Charla, cara seria y observación

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El rictus serio acompañó a Mohamed durante la hora y media que duró la sesión de ayer

23 oct 2018 . Actualizado a las 10:14 h.

Antonio Mohamed activó la cuenta atrás para el día D. El argentino volvió a las instalaciones de A Madroa después de dos días de descanso sabiendo que se sentará el sábado ante el Eibar en el banquillo en un partido en donde se jugará su futuro al frente del Celta. Pero el escenario no hizo variar un ápice la hoja de ruta habitual: charla con el plantel para comenzar y seguimiento de una sesión cuyo peso principal recayó sobre Gustavo Lema, el segundo entrenador. El rictus serio le acompañó a lo largo de la hora y media que duró la primera de las cinco sesiones de la semana.

Los célticos fueron puntuales en la vuelta al trabajo. A las diez y media saltaron al césped de A Madroa y allí se encontraron con un Antonio Mohamed que cerró el prólogo de la semana con una breve alocución a sus jugadores previo paso a una sesión en abierto que dirigió de un modo mayoritario su segundo. Mohamed estuvo observando en el centro del campo, dio alguna indicación y terminó siguiendo un ejercicio con balón desde un lateral del campo acompañado del resto del cuerpo técnico.

A la conclusión, y mientras estiraban, aprovechó para mantener un ligero contacto con sus futbolistas. Como de costumbre, fue el último en bajar del campo de entrenamiento y lo hizo acompañado de su núcleo duro.

Durante la hora y media que duró el entrenamiento el Turco mantuvo un talante serio, un rasgo que no encaja del todo con su personalidad. La sesión fue seguida por una veintena de personas en las gradas que se apuntaron a la ola de silencio que imperaba en A Madroa.

Silencio

Desde el club, como de costumbre se apuesta por el silencio y esta semana solo habrá una comparecencia semanal, programada de inicio para el miércoles. Todo lo demás, serán entrenamientos a puerta cerrada en A Madroa a la espera del plebiscito que tendrá lugar el sábado en el recinto de Balaídos.

Para esa contienda el entrenador ya podrá contar con Néstor Araujo, que cumplió el partido de sanción, mientras que Maxi Gómez y Jensen siguen al margen del grupo.