Balaídos acogerá el 8 de diciembre la quinta Invasión Celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FLOR CURRÁS

El club anuncia la apertura de inscripciones para la carrera popular organizada por la Fundación Celta

23 oct 2018 . Actualizado a las 17:55 h.

El Celta ha anunciado esta tarde la apertura de inscripciones para la Invasión Celeste, carrera popular de atletismo organizada por la Fundación Celta cada 8 de diciembre desde el año 2014 y que, por tanto, vivirá este año su quinta edición en el estadio de Balaídos. Tras el éxito de las anteriores entregas, destaca el club, se apuesta de nuevo por una competición abierta a toda la familia donde tienen cabida los más pequeños.

Si algo distingue a esta prueba es que tanto la salida como la meta de la carrera están en el interior del estadio, donde también habrá música y actividades que pretenden convertir esa jornada en "una auténtica fiesta" para el celtismo. La competición de adultos consiste en una distancia de 7 kilómetros que se reduce en función de la edad. Los nacidos entre el 2004 y el 2011 correrán un kilómetro; entre el 2012 y el 2016, 50 metros en el interior del estadio. Todos recibirán avituallamiento. 

Las inscripciones pueden realizares en la wen de Magma Sports hasta el 2 de diciembre. El precio es de ocho euros si se formaliza antes del 1 de noviembre, de diez entre el 2 y el 20 de ese mismo mes y de doce ente el 20 de noviembre y el 2 de diciembre. 

Novedades

Por primera vez, se ofrece la posibilidad de que los participantes preparen la prueba con entrenadores del Celta Atletismo. Podrán hacerlo los días 24 de noviembre y 2 de diciembre en horario de 11.00 a 12.30 horas en el parque de Castrelos. La idea es ofrecer entrenamientos adaptados a las capacidades de los atletas. El contacto para los interesados es Manuel Martínez Ageitos (rcceltaatletismo@gmail.com).

Además, se organiza un Family Day previo a la carrera en el Náutico, junto a la escultura del Nadador, la víspera entre las 16.30 y las 20.00 horas, donde se podrán recoger los dorsales y disfrutar de diferentes actividades.