El PP urge al alcalde que presente la propuesta de concesión de Balaídos al Celta

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL

Elena Muñoz acusa al alcalde de querer que el club se vaya de Vigo para después echarle la culpa a la Xunta

22 oct 2018 . Actualizado a las 12:08 h.

El grupo municipal del PP de Vigo urge al alcalde, Abel Caballero, a que presente las conclusiones de los estudios realizados para la concesión administrativa del estadio de Balaídos al Celta. La portavoz, Elena Muñoz, ha recordado esta mañana que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, aceptó en diciembre del año pasado este planteamiento y que desde entonces no han vuelto a tener ninguna novedad. «Casi se va a cumplir un año del acuerdo y ni hay propuesta de concesión ni sabemos cuándo la habrá porque el alcalde está mudo», critica Elena Muñoz. Los populares han solicitado por escrito toda la documentación al respecto para conocer las conclusiones de los estudios pagados con 100.000 euros de las arcas municipales.

La portavoz popular ha calificado también de «esperpénticas» las obras de reforma del estadio. A día de hoy solo está concluida una grada, mientras que está pendiente la de Río y no hay fecha para las de Gol y Marcador. Los populares creen que las obras están dejando el estadio «peor de lo que estaban» y señalan que los problemas que han tenido personas con discapacidad por el mal funcionamiento de un ascensor. «Le pregunto al alcalde qué pretende con el Celta, si realmente es que se vaya de la ciudad. Abel Caballero pretende que el Celta se vaya de Vigo para echarle la culpa a la Xunta», critica.

La portavoz del grupo municipal del PP cree que la carta enviada por Mouriño el pasado día 11 al alcalde preguntándole si el gobierno está dispuesto a hacer una modificación urbanística para la creación de un nuevo estadio «hace saltar todas las alarmas por el descontento absoluto del Celta con la situación de Balaídos. «Es un mensaje de que no quiere Balaídos y que cada vez lo quiere menos», ha lamentado Muñoz esta mañana.