Ocho líderes de diez en la cantera celeste

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Todos los equipos menos el Juvenil A, que sigue en la primera plaza de su liga, ganaron este fin de semana

22 oct 2018 . Actualizado a las 11:26 h.

Fin de semana casi redondo para la cantera celeste. Falló el Juvenil A, que sigue siendo líder en solitario aunque vista reducida su ventaja, y ganaron el resto de equipos con la excpeción del filial, que empató (1-1) en un gran encuentro frente al Real Madrid Castilla. Todos los conjuntos de A Madroa a excepción del Juvenil B y el Cadete A, ambos terceros en sus respectivas ligas, mandan en sus clasificaciones.

Juveniles

El Celta Juvenil A mantuvo su pleno de victorias durante siete jornadas, pero a la octava, este fin de semana, llegó el primer tropiezo. El Roces se impuso por la mínima al equipo que dirige Jorge Cuesta en A Madroa (0-1). Pese a este traspiés, los vigueses se mantienen como líderes en solitario de División de Honor Juvenil, si bien su ventaja se ve reducida a los dos puntos que le saca al Racing de Santander. La semana que viene se celebra el derbi juvenil en Abegondo.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil)

Primera  posición, 21 puntos en 8 jornadas (7V, 1D, 0E).

Un tanto de su máximo goleador, Fran López, dio el triunfo por la mínima al Juvenil B de Liga Nacional en casa del Rápido de Bouzas (0-1). Los vigueses se mantienen en la tercera posición a dos puntos del líder, el Pabellón, y con los mismos que el segundo, el Victoria, y que otros dos equipos (Calasanz y Deportivo B). El Lérez será su rival de la próxima semana.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil)

Tercera  posición, 16 puntos en 7 jornadas (5V, 1D, 1E).

Máximos goleadores: Fran López (5), Nico Rodríguez (3).

Cadetes

Victoria del Cadete ante el San Tirso en un partido en el que Jesús Ares y David Vilán marcaron los goles para hacer el 0-2 definitivo. Este resultado permite al equipo de Adrián Abalo escalar de la sexta a la tercera posición, aunque siguen lejos de la cabeza, a seis puntos del Deportivo, ante el que sufrieron una de las dos derrotas que llevan encajadas este curso. Su próximo rival será el Pontevedra en un duelo directo entre dos equipos que tienen los mismos quince puntos.

Cadete A (División de Honor Cadete)

Tercera posición, 15 puntos en 7 partidos (5V, 2D, 0E).

Máximos goleadores: David Vilán (6) -pichichi de la categoría-, Erik Bugarín (5), Arnau Farnós (4), Jesús Ares (3), Álex Comparada (2).

El tropiezo del Colegio Hogar permite al Celta Cadete B ser líder en solitario por primera vez esta temporada gracias a sumar su séptimo triunfo en siete jornadas. El equipo que dirige Alejandro Calvo se impuso por 1-2 al Barbadás con goles de Javier Oubiña y Roi Parguiñas en los primeros 20 minutos; poco después, en el 24, recortó distancias el conjunto rival, pero el marcador ya no se movería. El Moaña, penúltimo clasificado.

Celta Cadete B (Liga Gallega Cadete).

Primera posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E).

Máximos goleadores:  Álex Comparada (10) -pichichi de la cateroria-, Pedro Carril (6), Henok Abalde (4), Fernando Garrido (3), Roi Parguiñas (3), Iker Baltar (3)

Infantiles

Séptima victoria en siete jornadas para el Infantil A, que sigue mandando en su liga después de vencer este fin de semana al Calasancio por 9-1 con goles de Miguel Ángel Salgado (3), Eduardo González, Diego González, Anxo Llanos, Alejandro Martínez (2) y Brais López. El conjunto que entrena José Ramón Pardo Mascuñana aventaja en tres puntos al Ourense, segundo clasificado y que será su rival de la próxima jornada.

Celta Infantil A (Primera Infantil).

Primera posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Alejandro Martínez (10), Miguel Ángel Salgado (7), Álex Cid (5), Eduardo González (4), Anxo Llanos (2), David Márquez (2), Ares Oureiral (2) y Edward Deziel (2).

Mantener el pleno de triunfos tras ocho jornadas le vale al Infantil B el liderato en solitario por primera vez este curso. Los celestes se enfrentaban al Sárdoma, que también lo había ganado todo hasta ahora, y se impusieron por 2-0 en A Madroa con goles de Iván Úbeda y Jaime Goris de penalti. El Vila do Corpus, de la zona media de la tabla, será el siguiente equipo en ponerles a prueba.

Celta Infantil B (Primera Infantil).

Primera posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Víctor Cortegoso (13), Jaime Goris (13), Ángel Arcos (9), Iván Úbeda (6), Andrés Antañón (5), Nicolás Barrera (5), Óscar Marcos (4).

Alevines 

El Alevín A no dio ninguna opción al Salvaterra, al que derrotó por 18-0 en su quinto partido de Liga, que suponía también su quinta victoria. El equipo celeste no es el único que ha ganado todos los partidos hasta el momento, pero su diferencia de goles (60 a favor y cinco en contra) les permiten situarse por delante de Vila do Corpus y Val Miñor.

Celta Alevín A (Primera Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 15 puntos en cinco jornadas (5V, 0D, 0E).

También el Alevín B protagonizó una abultada goleada, en su caso venciendo por 19-0 al Sárdoma B. Después de tres partidos, el Celta y el Alertanavia son los únicos equipos que han sumado los nueve puntos que se han puesto en juego hasta ahora. La diferencia de goles da la primera plaza a los celestes que han marcado 56 goles (más del doble que el colíder) y no ha encajado ninguno hasta el momento. El Rápido de Bouzas C será su próximo rival.

Celta Alevín B (Segunda Galicia Alevín).

Primera posición (colíder), 9 puntos en tres jornadas (3V, 0D, 0E).

Benjamines 

En la quinta jornada en Primera Benjamín el Celta logró el triunfo por 0-16 en casa del Arenas de Alcabre, colista de la categoría habiendo perdido todos los partidos disputados. Todo lo contrario que un Celta que mantiene el pleno al igual que el Cristo de la Victoria, pero que se sitúa en la primera plaza gracias al golaveraje. La UD Mos será el rival de la próxima semana.

Celta Benjamín A (Primera Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).

Por último, el Benjamín B venció por 0-14 en casa del Arenas de Alcabre B. Era su tercera victoria en tres jornadas, lo mismo que han conseguido también Santa Mariña C y Cristo de la Victoria B. La diferencia de goles (46 a favor y ninguno en contra) permite al equipo celeste ostentar la primera plaza, que defenderá la próxima semana ante el Racing de Castrelos.

Celta Benjamín B (Segunda Galicia Benjamín)

Primera posición (colíder), 9 puntos en 3 jornadas (3V, 0D, 0E).