El danés no jugaba un partido oficial con el Celta desde noviembre del 2017
20 oct 2018 . Actualizado a las 14:22 h.El céltico Andrew Hjulsager volvió a vestir la camiseta del Celta en partido oficial depsués de casi once meses. En su primera convocatoria desde que Antonio Mohamed se hizo cargo del equipo el pasado verano, el técnico utilizó al danés como último cambio, dándole entrada en sustitución de Júnior Alonso en el minuto 86. La baja de Maxi Gómez había dado la oportunidad de colarse en la lista a un jugador que hasta el momento no había contado para el equipo.
La anterior participación del jugador había sido el 28 de noviembre del 2017, en Copa frente al Eibar disputando los 90 minutos en uno de los cuatro encuentros -dos de Liga con minutos testimoniales y otros tantos de la competición del ko completos- en los que Juan Carlos Unzué contó con él la pasada campaña. Después se fue cedido al Granada, en Segunda, donde tampoco encontró el protagonismo que buscaba disputando 159 minutos en seis partidos, solo uno saliendo de cara.
El que fue internacional sub-21 con Dinamarca, que llegó a Vigo con 21 años, respondía al prototipo de joven apuesta de futuro del Celta. Se incorporó en el mercado de invierno del 2017 y su debut fue el 19 de febrero de ese año. En ese primer curso, con Berizzo, acumuló 261 minutos en siete partidos, todos de Liga, y llegó a marcar un gol en la despedida del Toto frente a la Real Sociedad.
El regreso de Mor
Otro jugador que regresó ayer tras una ausencia prolongada, aunque mucho menos, fue Emre Mor. El turcodanés acumulaba tres convocatorias fuera y no había vuelto a tener minutos desde la primera jornada, cuando disputó 38 no estando al nivel esperado. Ayer, en la alrededor de media hora que estuvo sobre el terreno de juego tampoco marcó diferencias.