El Celta recibía al Ajax

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Era el tercer partido de la fase de grupos de la Europa League

20 oct 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

2016: El Celta escribía un capítulo más de su aventura europea 2016/2017 en la edición de la Europa League en la que alcanzaría las semifinales. El tercer partido de la fase de grupos les enfrentaba en Balaídos al Ajax, con el que empatarían (2-2) tras haber igualado también en su debut en el campo del Standard de Liejay haber vencido en casa al Panathinaikós.

Xoán Carlos Gil

El once celeste para aquel encuentro estuvo formado por Rubén, Roncaglia, Fontàs, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Tucu Hernández, Señé, Lemos, Sisto y Guidetti, pero Berizzo dio entrada en la segunda mitad a Wass, Rossi y Orellana. Fue el chileno, cuya etapa en el Celta finalizaría semanas después por desavenencias con el Toto, quien anotó el gol que salvó un punto después de que los visitantes se pusieran por delante por dos veces y Fontàs hiciera el primero del encuentro para el Celta.

En los siguientes encuentros que completarían la fase de grupos, el equipo vigués perdería fuera frente al propio Ajax (3-2), empataría en Balaídos frente al Standard y vencería por 0-2 al Panathinaikós. Después, ya en los cruces, eliminaría a Shakhtar, Krasnodar y Genk para alcanzar unas semifinales en las que fue eliminado por el Manchester United. 

Lavandeira jr. | efe