Una avería demoró una hora la salida de Balaídos de las personas con movilidad reducida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BASILIO GONZÁLEZ

El ascensor de Río no funcionó y el técnico encargado tardó más de 60 minutos en presentarse en el estadio

20 oct 2018 . Actualizado a las 12:44 h.

Las personas con movilidad reducida -tanto discapacitados como personas mayores- que acudieron ayer a Balaídos se encontraron a la conclusión del partido con que el ascensor que emplean habitualmente para acceder y abandonar el campo, en Río, no funcionaba. La situación les costó más de una hora de espera hasta que fue reparado y causó un gran malestar entre los afectados.

Más allá de la avería, uno de los afectados, Javier Queiruga, se quejaba en un doble sentido. Por una parte, lamenta la demora en presentarse del técnico, que «en cuanto llegó lo arregló rápido», pero que mientras les abocó a permanecer en el interior del estadio y, por otra, el hecho de que «ningún responsable del club ni de la Liga se pasó por allí» para interesarse por ellos. «Nadie se pasó por allí ni nos preguntó si necesitábamos algo. El club dejó tirados a sus socios», lamenta este abonado.

Las personas que se desplazan en silla de ruedas no tuvieron más remedio que esperar, mientras que a los que sus condiciones se lo permitían pudieron bajar por las escaleras o incluso en brazos de acompañantes, en algunos casos arriesgándose a sufrir algún percance, relata otro afectado. Este explica que dos personas de mantenimiento del club se acercaron a ellos, si bien «lo único que podían hacer era avisar al técnico», que tardó más de lo esperado.

Aparte del club, también hubo quien cargó las tintas contra el Concello. «Señor Caballero, ¿ya ha cenado? Pues yo acabo de llegar a casa porque el mejor ascensor del mundo del mejor estadio del mundo, o sea, Balaídos, no funciona y he estado una hora esperando. Grande, alcalde; gran reforma», escribía el delegado del Celta Integra y usuario del ascensor, Francisco Díaz, alrededor de las 00.30 horas de la noche.