Maxi Gómez estará de baja entre diez y quince días

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Se perderá un mínimo de dos partidos y en el mejor de los casos llegaría muy justo al debut en Copa

19 oct 2018 . Actualizado a las 13:56 h.

El céltico Maxi Gómez estará de baja entre diez y quince días tras lesionarse en el partido entre Japón y su selección, Uruguay, el pasado martes. Las pruebas realizadas al atacante han confirmado el diagnóstico de esguince en la rodilla izquierda y ha concretado que es de grado 1-2 en el ligamento lateral interno.

Esto supone que, aparte del partido de hoy frente al Alavés, se perderá con total probabilidad el duelo de la próxima jornada frente al Eibar. Dependiendo de su evolución, podría llegar, aunque muy justo, a la ida de Copa frente a al Real en Balaídos del 31 de octubre y sería más factible, aunque no seguro, que pudiera llegar al Betis-Celta del 4 de noviembre.

Maxi regresó ayer a Vigo tras la concentración con su selección y fue entonces cuando se le realizaron las pruebas pertinentes. Será la primera vez que Mohamed no pueda contar con él para un partido después de que en el Mundial sufriera un esguince en la otra rodilla que le impidió hacer la pretemporada pero que le permitió estar para el estreno liguero.