Fin a la imbatibilidad de Balaídos ante el Alavés en Primera

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Primera derrota del Celta como local en la máxima categoría en 19 de octubre

19 oct 2018 . Actualizado a las 23:07 h.

El Celta sigue sin levantar cabeza y enlaza seis partidos de Liga sin conseguir el triunfo, al caer en Balaídos frente al Alavés (0-1) gracias al gol anotado por Tomás Pina en la segunda mitad, y que, además de dejar contra las cuerdas a Antonio Mohamed, supone el fin de varias rachas históricas del conjunto vigués como local.

Una de ellas, la de imbatibilidad -ya rota- frente al conjunto vitoriano en territorio celeste en Primera división, que hasta esta jornada contaba sus diez visitas a Vigo con siete triunfos locales y tres igualadas. Así pues, el equipo vasco no seguirá acercándose al récord del CD Málaga, que no ganó en sus trece encuentros en campo céltico en la máxima categoría -cuatro empates y nueve derrotas-.

Otra racha que rompió este 0-1 es el inmaculado registro que presentaban los gallegos de cinco victorias en sus cinco encuentros en casa en los 19 de octubre, habiendo dejado su portería a cero en los cuatro más recientes; de hecho, tan sólo había recibido un gol, que fue en 1941, frente al Deportivo (2-1).

El único registro que mantuvo el conjunto celeste, aunque sea meramente anecdótico, es el de no recibir más de un gol recibiendo al Alavés en Primera división, que en sus ya once visitas a Balaídos ha marcado un único gol em siete ocasiones, siendo incapaz de anotar en las otras cuatro.

Esta derrota imposibilita también al equipo céltico equilibrar su historial con el colegiado Carlos del Cerro Grande, cuyos números con este árbitro ahora pasan a ser de seis victorias, tres empates y ocho derrotas.