El Celta protagonizaba su mejor arranque en 74 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JOSE JORDAN

Los vigueses vencían por 1-2 en El Madrigal y eran colíderes en la temporada del regreso a Europa

18 oct 2018 . Actualizado a las 22:45 h.

2015: Tal día como hoy, en la temporada 2015/2016, el Celta apuntaba ya con claridad hacia el objetivo de la clasificación europea que terminaría consiguiendo. Los de Berizzo  ganaban al Villarreal en El Madrigal en la octava jornada y eran segundos con los mismos 18 puntos que Barcelona y Real Madrid, este último ante el que sufrirían su primera victoria la semana siguiente tras alcanzar invictos la novena jornada. Era el mejor arranque liguero del equipo en 74 años.

En el partido disputado el 18 de octubre del 2015 Berizzo salió con Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Wass, Orellana, Nolito, el Tucu y Aspas. En la segunda mitad, el Toto dio minutos a Radoja, Bongonda y Guidetti. «Las figuras rematan una obra coral», titulaba La Voz entonces, resaltando que el Poeta y el sanluqueño habían convertido en goles el trabajo de un grupo que en ese momento ostentaba el coliderato.

El resultado fue de 1-2 con gol local del canterano del Celta Denis Suárez, que jugaba esa temporada en el conjunto amarillo antes de regresar al Barcelona, donde continúa actualmente. Su tanto suponía el empate tras adelantar Orellana a los suyos, pero Nolito marcaría el gol del triunfo en el 89.