El Celta Integra inicia la segunda edición de La Liga Genuine el 16 de noviembre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo vigués para personas con discapacidad intelectual defenderá el subcampeonato

18 oct 2018 . Actualizado a las 11:36 h.

El Celta Integra disputará desde el día 16 de noviembre la segunda edición de la Liga Genuine, que fue presentada ayer. Se trata de una competición que se estrenó el año pasado, destinada a equipos de fútbol de personas con discapacidad y en la que el equipo celeste concluyó la pasada campaña en la segunda posición.

Los célticos, por tanto, defenderán su posición de subcampeones en una competición en la que, sin embargo, los resultados son lo de menos. Representantes del equipo vigués y de la Fundación Celta asistieron a la puesta de largo de la nueva temporada, según informó el club.

El acto de presentación contó con la presencia de los 30 clubs participantes, una docena más que en la anterior edición con las incorporaciones de Sevilla, Athletic, Eibar, Valladolid, Leganés, Alavés, Almería, Sporting de Gijón, Oviedo, Albacete y Lugo. Con este último serán tres los conjuntos gallegos.

LaLiga Genuine regresa el próximo 16 de noviembre con la disputa de la primera fase en Tarragona. En total el torneo se compondrá de cuatro fases que se disputarán en seis ciudades -dos fases tendrán doble sede- y este año A Madroa no estará entre las sedes como si había ocurrido el año pasado.

El Celta Integra, por su parte, viene de proclamarse subcampeón de la Liga Gallega de Fútbol sala 2018. Transcurridos tres años desde su creación, sus integrantes han sumado una nueva actividad este curso: ejercen como recogepelotas en los partidos del Celta B en Barreiro. 

Calendario de La Liga Genuine

Primera fase Tarragona (16-18 de noviembre)

Segunda fase Córdoba (18-20 enero)  y A Coruña (1-3 febrero) 

Tercera fase Madrid, bajo organización del Rayo Vallecano (5-7 abril) , Madrid, bajo organización del Atlético de Madrid (26-28 abril)

Cuarta fase Valencia (14-16 junio).