Sisto: «Estoy tratando de entender lo que quiere Mohamed de mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El danés ve al equipo capacitado para conseguir esta temporada la clasificación para Europa

17 oct 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

El céltico Pione Sisto ha concedido una entrevista a La Liga en la que hace balance de sus tres años en Vigo y habla de esta temporada, de sus expectativas grupales y personales y de algunos de sus compañeros. «Es mi tercera temporada en la Liga y en el Celta, ha sido un camino largo desde que llegué y está siendo bueno para mí conocer otra cultura intentando crecer a nivel personal, que es lo mas importante», señala Pione.

El internacional danés destaca que siempre intenta divertirse jugando, que es lo que más le gusta. «Para mí el fútbol es una manera de expresarme, no siempre es fácil. Tenemos presión, todo el mundo opina de nosotros, sobre cómo debemos ser. Me centro en seguir mi camino», indica. Valora que el Celta pensara en su día en él: «Quería venir aquí para hacer lo que vengo haciendo desde pequeño y eso es lo que el Celta quiere de mí, si no no me hubiera contratado. Intento dar lo mejor de mi», subraya.

Pione cree que pueden «conseguir grandes cosas» y ve factible la clasificación para la Europa League. «Lo intentamos el año pasado con Unzué y no lo conseguimos, pero volveremos a intentarlo de nuevo. Tenemos equipo para ello y ojalá lo consigamos», indica. Recuerda que ha tenido tres entrenadores en Vigo en tres años y que «es bueno pasar por las manos de distintos técnicos porque siempre aprendes cosas nuevas». «Ahora estoy tratando de entender lo que quiere de mí Mohamed, estamos en ello, nos tenemos que conocer un poco más».

El atacante profundiza en su entrenador del que dice que «le gusta mucho divertirse, pero obviamente tiene su parte seria». Cuenta que el técnico «cree mucho en sí mismo» y que el equipo trata de entender sus ideas para ponerlas en práctica. «Para mí cualquier idea es buena si los jugadores creen en ella, entonces el plan es bueno», dice. Además, cree que su propuesta se parece más a la de Berizzo: «Unzué buscaba más la posesión del balón. Ahora jugamos más como lo hacíamos con Berizzo, con presión alta, tratando de ser más agresivos y teniendo más presencia en campo contrario».

Habla Pione también sobre la competencia, algo que asume con naturalidad. «Tenemos muchos jugadores de banda muy buenos y tengo mucho respeto por todos ellos», indica. Y profundiza en su manera de afrontar cuando le toca tener a otros compañeros por delante. «No me obsesiona. Si alguien juega en mi lugar le felicito, no voy a desear que lo haga mal, no me gusta esa manera de pensar. Tampoco soy hipócrita, si no juego, sigo trabajando para hacerlo».

Iago, Maxi y Beltrán

Pione también se detiene en algunos de sus compañeros, empezando por un Iago Aspas al que califica como un «grandísimo jugador». «Sabe perfectamente lo que tiene que hacer, eso nos ayuda, podemos sentir su energía y él lo sabe, así debe ser. Todos tenemos que aprender de él para ser mejores, hay que aprender de jugadores como Iago», valora.

A ojos de Sisto, otro de sus compañeros, Maxi Gómez, es un buen ejemplo de que «la edad no significa nada». Le define como un chico «muy maduro, que parece un veterano» y le encanta la la confianza que tiene en sí mismo. «Si todo el mundo confiara tanto en sus posibilidades, podríamos llegar muy lejos, pero no todo el mundo tiene eso», reflexiona.

Se refirió también a Fran Beltrán, del que cree que es un caso parecido en el sentido de que «lo ves y es pequeñito, pero cuando lo ves en el terreno de juego crees en lo que hace». Porque a Pione le «encanta» ver a jugadores que «creen en ellos, que no se distraen con lo que se diga de ellos. Y Fran -sentencia- es un ejemplo de eso».

En cuanto a él, dice que «siempre se puede mejorar» como jugador y en lo personal, y ese es su objetivo. «Lo importante es seguir siendo yo mismo. Cuando lo soy puedo hacer lo que me propongo, pero no es fácil. Quiero dejar atrás lo negativo y centrarme en lo positivo».