Tal día como hoy nació Maté

Fue jugador del Celta durante doce temporadas convertido en un mito de la portería celeste


Vigo

1957: Un 17 de octubre nacía uno de los históricos de la portería del Celta, el segoviano -pero vigués de adopción- Javier Maté, futbolista del equipo entre los años 1981 y 1993, acumulando un total de doce temporadas. El hoy director deportivo del Coruxo también formó parte de la estructura del Celta una vez retirado del fútbol profesional.

Maté llegó a Vigo desde el Burgos y su debut tuvo lugar hace casi justo 37 años, el 21 de octubre de 1981, a los pocos días de cumplir 24. Fue en un compromiso de segunda ronda de la Copa del Rey frente al Compostela, que en ese momento era equipo de Segunda. Sus últimas dos temporadas las pasó en blanco debido a la competencia de Villanueva y Cañizares, de modo que pese a militar en el equipo hasta 1993, defendió la celeste por última vez el 18 de septiembre de 1991, también en un partido de Copa, en este caso contra el Atlético Tomelloso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tal día como hoy nació Maté