Maxi Gómez se lesiona con Uruguay

La Voz VIIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM

El céltico ha disputado ocho minutos frente a Japón antes de pedir el cambio por problemas físicos

16 oct 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

Malas noticias para el Celta desde Japón, donde este mediodía Uruguay se ha enfrentado a la selección nipona. El céltico Maxi Gómez partía como suplente, pero entró en la recta final para retirarse solo ocho minutos después tras pedir el cambio por problemas físicos cuyo alcance por ahora se desconoce. El perfil oficial en Twitter de la selección uruguaya informó de los cambios -la entrada del delantero en el 76 y su salida del terreno de juego en el 84- sin especificar la causa, pero medios uruguayos confirman que fue por lesión.

El combinado celeste se había desplazado a Asia para disputar dos partidos amistosos. Ambos acabaron con derrota y en los dos Maxi Gómez salió desde el banquillo. Tras disponer frente a Corea del Sur de casi media hora, hoy entró con 14 por delante, de los que solo ha podido disputar ocho antes de ser relevado por Stuani después de evidenciar signos de dolor en el tobillo.

Es la segunda vez que Maxi sufre problemas físicos con la selección. La ocasión anterior fue en el Mundial, aunque no trascendió hasta su regreso a Vigo semanas después. Aquella lesión no le impidió estar a punto para el primer partido de Liga, en el que fue titular, como en todos los restantes hasta la fecha, pese a recibir el alta con poco margen.  Entonces padecía un esguince de ligamento lateral de rodilla.