Aspas y Jonny hacen historia para la cantera celeste

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

José Manual Vidal

Nunca antes dos gallegos formados en la base del Celta habían compartido once con la selección española

15 oct 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

No ha sido en el mejor partido posible para los intereses de la selección, pero Iago Aspas y Jonny Otto han hecho historia en clave celeste. Nunca antes dos jugadores gallegos y formados en la cantera del Celta habían compartido un once en el combinado nacional como ha ocurrido hoy en la derrota de España ante Inglaterra, según datos de Afouteza e Corazón. A ellos hay que sumar a Rodrigo, gallego de adopción.

Para Aspas era su cuarto partido como titular, el segundo con Luis Enrique como seleccionador y su partido 16. A su vez, ha sufrido su primera derrota con la selección española, con la que llevaba hasta ahora nueve triunfos y seis empates (incluido el de la eliminación del Mundial en los penaltis). Apunta Afouteza e Corazón que Aspas nunca ha completado un partido y que lo máximo que jugó fueron 68 minutos en el Inglaterra-España del 8 de septiembre de este año.

También primer tropiezo, aunque en solo dos partidos, para Jonny, que debutó la semana pasada en su primera convocatoria con España. El vigués ha visto, además, su primera tarjeta como internacional y, al contrario que su compañero, el defensa sí ha completado los 90 minutos.

Aspas y Jonny, que se llevan siete años, jugaron juntos en el Celta hasta el pasado verano. En total coincidieron en cuatro temporadas desde el debut de Jonny (2012/2013) hasta su marcha tras la campaña 2017/2018, y quitando los dos años que Aspas estuvo fuera, militando en Liverpool y Sevilla, entre los años 2013 y 2015.