Diego Armando Maradona: «Al Turco Mohamed lo llevo en el alma»

La voz

GRADA DE RÍO

Diego Armando Maradona y Antonio Mohamed en un partido a beneficio en 2008 en el estadio de Boca Juniors
Diego Armando Maradona y Antonio Mohamed en un partido a beneficio en 2008 en el estadio de Boca Juniors Getty Images

«Lo vi debutar, crecer, hacer partidos inolvidables y hoy por hoy es uno de los que me llama continuamente para preguntarme qué necesito» dice el astro argentino

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las raíces de Antonio Mohamed en el fútbol argentino son profundas y bien relacionadas. Mucho se habló de su relación con Leo Messi, y también de los vínculos que le unen con gente como el Cholo Simeone o Diego Armando Maradona, que esta semana desgranó en México la estrecha relación que tiene con el entrenador del Celta, al que considera un verdadero amigo.

«Al Turco lo llevo en el alma, lo vi debutar, crecer, hacer partidos inolvidables y hoy por hoy es uno de los que me llama continuamente para preguntarme qué necesito en el fútbol mexicano, igual que el Pelado Almeyda me habla», comentó en medios mexicanos el Pelusa, que ya se había dejado aconsejar en su momento por el Turco cuando decidió dar el paso de entrenar al Dorados de Sinaloa.

Maradona, que a lo largo de su vida ha compartido muchos momentos con el céltico, proclamó sin pudor que «tengo dos amigos y esos son el Pelado [en referencia a Matías Almeida] y el Turco Mohamed». Un entrenador que como celeste intenta ganarse un hueco en el fútbol europeo en el que Maradona dejó huella.