Radoja y Hjulsager, los otros descartes sistemáticos

La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

A partir del próximo mes de enero el serbio será agente libre y por lo tanto tendrá carta blanca para negociar con cualquier club

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el fútbol, un día estás en lo más alto y al siguiente te encuentras en el banquillo. O en la grada, que es peor. La situación que atraviesa Jozabed no es fácil, y tampoco es única. Nemanja Radoja vive un caso parecido, o incluso más extremo.

Desde su negativa a renovar, Nemanja pasó a vestir la etiqueta de futbolista transferible. Tanto fue así que el Celta le puso descaradamente en el mercado y le dejó claro que no contaba con él y, por lo tanto, tampoco entraba en los planes del entrenador. En su día, Mohamed explicó que tanto el serbio como Jozabed eran uno más de la plantilla, pero que tenían a otros compañeros por delante en su posición. En todo caso, alabó la profesionalidad con la que encaraban cada entrenamiento. Aunque parece poco probable que el esfuerzo y la implicación vayan a bastar para cambiar el rumbo.

A partir del próximo mes de enero Radoja, que en verano tuvo sobre la mesa diversas ofertas para salir, será agente libre y por lo tanto tendrá carta blanca para negociar con cualquier club. Habrá que aguardar a comienzos de año para ver si el Celta y el futbolista llegan a un acuerdo para salir ya, o si por el contrario la temporada del serbio apunta a diez meses en blanco, una realidad que tampoco sería idónea para el jugador, puesto que es la competición semanal la que permite seguir creciendo.

Hasta el momento, Radoja no ha entrado en ninguna convocatoria, como le ha sucedido a Jozabed y a Hjulsager, aunque el caso del danés responde a otra realidad.

Tras salir cedido media temporada el año pasado, todo apuntaba que este verano se repetiría la historia, pero el extremo finalmente se quedó en Vigo. Hasta la fecha no ha entrado en los planes de Joazbed, lo mismo que un Robert Mazan que, al igual que Kevin, participó en una lista de convocados, pero que no ha llegado a debutar.