Las notas de principio de curso para los jugadores del Celta

La Voz

GRADA DE RÍO

LOF

Once futbolistas aprueban en las notas de los lectores de Grada de Río tras ocho jornadas, con Fran Beltrán como el mejor valorado

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta temporada, tras cada partido, se plantea a los lectores de Grada de Río la posibilidad de puntuar del 0 al 10 a cada uno de los jugadores que intervienen en el mismo. Tras ocho jornadas, y calculando las notas medias de todos los votantes y de todos los partidos, hay once futbolistas que aprueban en este primer tramo del curso, mientras que los restantes, siete, no alcanzan el cinco. El mejor valorado es Fran Beltrán y que el obtiene peor calificación (de los que han intervenido en un número relevante de partidos), Roncaglia. Este es el 1x1:

-Fran Beltrán (6,5). Además del mejor valorado, también es el más regular, ya que no hay ningún otro futbolista de la plantilla que haya superado el cinco en todos los partidos habiendo jugado la mayor parte de los minutos. Su nota más alta es un 8,5 (frente al Atlético) y acumula otros tres notables. Su calificación más baja (5,11) llegó ante el Sevilla en la jornada más reciente.

-Iago Aspas (6,38). Sus notas van desde el 4,89 -su único suspenso, por muy poco- del último partido al 8,13 de Mestalla. Ha cosechado en total tres notables, , un bien, tres suficientes y un insuficiente. La afición ha tenido en cuenta su gran aportación goleadora y su lucha aún cuando no ha estado en su mejor nivel de forma tras incorporarse tarde a la pretemporada por el Mundial.

-Maxi Gómez (6,16). Su abanico de notas va desde el 4,77 de Girona -que es su único suspenso- y el 8,78 que recibió frente al Atlético, el duelo en el que casi todos los célticos que intervinieron reciben su nota máxima.

-Boufal (6,03). El internacional con Marruecos también ha llegado al cinco en todos los partidos en los que ha participado, uno como titular -en el que recibe su segunda nota más baja- y el resto como suplente. El celtismo ha tenido en cuenta su aportación desde el banquillo, con dos goles pese a que ninguno de ellos sirviera para sumar.

-Lobotka (5,84). Le pasa a más jugadores, como reflejo de la línea que ha trazado el equipo, pero el eslovaco es el ejemplo más claro de haber ido de más a menos. Sus mejores calificaciones llegaron en las tres primeras jornadas y a partir de ahí ha encadenado un aprobado raspado y cinco actuaciones que no han merecido el cinco a juicio de los votantes. Sus notas van, así, desde el 4,57 al 7,73.

-Hugo Mallo (5,68). El capitán suspendió frente a Girona y Sevilla y logró su nota más alta hasta la fecha (7,25) en la victoria sobre el Atlético en Balaídos, su único notable. Dos bienes y otros tantos suficientes completan su valoración.

-Sergio (5,52). O Gato de Catoira tiene su peor valoración en el 3,7 de la visita del Valladolid a Balaídos y la mejor (6,47), como la mayoría de la plantilla, ante los del Cholo Simeone. En total acumula tres suspensos (el ya mencionado más Girona y Sevilla), dos aprobados muy próximos al bien (5,95 y 5,97) y finalmente, tres bienes.

-Brais (5,23). Otro caso de jugador que por ahora ha ido de más a menos como el equipo. De sus cinco partidos, aprobó los tres primeros y suspendió los dos últimos, con unas notas que van desde el 4,06 de Mestalla al 6,25 del Atlético.

-Pione Sisto (5,22). La irregularidad es la tónica predominante de un futbolista que subió seis puntos de la primera jornada (un 3,54) a la segunda, en la que los lectores de Grada de Río le concedieron la nota más alta no solo suya, sino de ningún jugador en ningún partido, el 9,04 de la victoria ante el Levante. Tocó fondo frente al Valladolid (3,16) y acumula cinco suspensos, dos bienes y el único sobresaliente de la temporada.

-Okay (5,12). El tercer fichaje de este verano con mejor nota supera a duras penas el aprobado. El turco solo convenció lo suficiente en los dos primeros partidos y encandena tres insuficientes, yendo claramente de más a menos. Se mueve entre el 3,2 de su participación más reciente y el 6,8 de la tercera jornada.

-Dennis (5,01). Saliendo siempre desde el banquillo, la afición reconoce el trabajo del hispano-alemán, que se mueve siempre cerca del cinco, y asea por arriba (máximo de 5,8) como por abajo (mínimo de 4,31).

LOF

-Júnior (4,99). Se queda al borde del aprobado el paraguayo, que pese a debutar a la carrera nada más llegar, fue merecedor de mejores notas en aquellos inicios que en los últimos compromisos. Ha pinchado en los últimos cinco partidos tras aprobar los otros tres y sus números van desde el 3,84 en casa del Valencia al 6,92 con el Atlético enfrente.

-Cabral (4,87). Otro futbolista con muchas oscilaciones entre unos partidos y otros. Se mueve entre el 3,22 y el 7,6, con tres suspensos, tres aprobados y el notable que le supuso su mejor actuación (como casi siempre, contra el Atlético).

-Néstor (4,86). No acaba de convencer por ahora el central mexicano, que aprobó los tres primeros partidos y también frente al Valencia, pero que lleva cuatro suspensos, los dos últimos consecutivos y el más reciente, el de su expulsión, con un pobre 1,95.

-Jensen (4,6). Solo intervino en un partido, frente al Getafe, por lo que es la única nota que ha recibido hasta ahora.

-David Juncà (4,27). Sus tres partidos no fueron buenos en lo colectivo y sus notas también lo reflejan. Se quedó en dos de ellos por debajo del cuatro, teniendo su techo en el 5,84 que le corresponde ante el Valencia.

-Rocanglia (3,92). Aprobó únicamente en los dos primeros partidos y desde entonces ha sido el peor valorado casi en casa encuentro. Su suelo está en el 1,83 del Valladolid y su techo en la segunda jornada (6,89).

-David Costas (3,5). Como Jensen, solo hay una nota para él y fue un suspenso que le coloca el último en el ránking de estas ocho primeras jornadas.