El agente de Jozabed: «No se arrepiente de haberse quedado»

El sevillano se centra en intentar ganarse la confianza de Mohamed, y si en enero ven que la situación no cambia, se sentarán a hablar con el Celta


vigo / la voz

Han transcurrido ocho jornadas de liga y Jozabed Sánchez no ha entrado en ninguna convocatoria del Celta. El andaluz no cuenta en los planes del entrenador, Antonio Mohamed, pero se niega a tira la toalla. Su planteamiento es intentar revertir la situación y, si al final no es posible, a finales del mes de diciembre se sentará con el Celta para ver cuál es la mejor solución para todos.

«Jozabed está centrado únicamente en entrenar al máximo nivel y esperando una oportunidad por parte del entrenador. Lo más importante en este momento es que no pierda ni un gramo de su energía en pensar en algo que no sea trabajar lo máximo posible. Solo contempla pelear por convencer al técnico», explica el representante del centrocampista andaluz.

Asegura el agente que Jozabed no lamenta no haber apostado por un cambio de aires el pasado verano. Al contrario. «No se arrepiente para nada de haberse quedado. Cuando hay un cambio de entrenador, siempre hay una cierta expectación por lo que puede suceder. Es cierto que él el año pasado no tuvo una temporada tan buena como había sido el medio año anterior debido a que arrastró muchos problemas de espalda que le afectaron, pero Jozabed es un jugador de muchísima calidad», abunda su representante.

En el entorno del sevillano se aferran a la idea de que el fútbol es cambiante y de un día para otro pueden variar mucho las cosas, y subrayan sobre todo que el jugador está «muy, muy a gusto en Vigo y en el Celta. Desde luego, si la situación fuese normal, si se normaliza, lo que quiere es quedarse en Vigo porque ahí es realmente feliz».

En la agencia de representación que lleva los asuntos de Jozabed Sánchez tienen muy presente que de poco sirve anticiparse sobre el futuro, pero sobre la mesa sí está la posibilidad de sentarse con el Celta a estudiar qué hacer si de aquí a enero su rol en el equipo no cambia. Si Mohamed sigue prescindiendo del sevillano sistemáticamente en todas las convocatorias, valorarían un cambio de aires. «Hasta enero va a centrarse únicamente en convencer al entrenador. Si para entonces la situación no ha cambiado, pues nos sentaremos con el Celta, que es el propietario de sus derechos, y valoraremos conjuntamente y de buena manera la situación entre todas las partes». A finales de diciembre entienden que ya podrían darse conversaciones si el papel del jugador no varía.

Los nueve próximos partidos de liga y lo que pueda suceder en la Copa del Rey serán los que determinen si Jozabed sigue peleando por convencer a Mohamed en A Madroa, o si apuesta por encontrar junto al Celta un cambio de aires.

Tras haber destacado durante su préstamo de la mano de Berizzo, en el verano del 2017 el Celta acometió la compra de los derechos de Jozabed al Fulham por unos cuatro millones de euros.

Radoja y Hjulsager, los otros descartes sistemáticos

A partir del próximo mes de enero el serbio será agente libre y por lo tanto tendrá carta blanca para negociar con cualquier club

En el fútbol, un día estás en lo más alto y al siguiente te encuentras en el banquillo. O en la grada, que es peor. La situación que atraviesa Jozabed no es fácil, y tampoco es única. Nemanja Radoja vive un caso parecido, o incluso más extremo.

Desde su negativa a renovar, Nemanja pasó a vestir la etiqueta de futbolista transferible. Tanto fue así que el Celta le puso descaradamente en el mercado y le dejó claro que no contaba con él y, por lo tanto, tampoco entraba en los planes del entrenador. En su día, Mohamed explicó que tanto el serbio como Jozabed eran uno más de la plantilla, pero que tenían a otros compañeros por delante en su posición. En todo caso, alabó la profesionalidad con la que encaraban cada entrenamiento. Aunque parece poco probable que el esfuerzo y la implicación vayan a bastar para cambiar el rumbo.

A partir del próximo mes de enero Radoja, que en verano tuvo sobre la mesa diversas ofertas para salir, será agente libre y por lo tanto tendrá carta blanca para negociar con cualquier club. Habrá que aguardar a comienzos de año para ver si el Celta y el futbolista llegan a un acuerdo para salir ya, o si por el contrario la temporada del serbio apunta a diez meses en blanco, una realidad que tampoco sería idónea para el jugador, puesto que es la competición semanal la que permite seguir creciendo.

Hasta el momento, Radoja no ha entrado en ninguna convocatoria, como le ha sucedido a Jozabed y a Hjulsager, aunque el caso del danés responde a otra realidad.

Tras salir cedido media temporada el año pasado, todo apuntaba que este verano se repetiría la historia, pero el extremo finalmente se quedó en Vigo. Hasta la fecha no ha entrado en los planes de Mohamed, lo mismo que un Robert Mazan que, al igual que Kevin, participó en una lista de convocados, pero que no ha llegado a debutar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El agente de Jozabed: «No se arrepiente de haberse quedado»