El otro acierto de Fran Beltrán

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

m. touriño

El jugador se gana al celtismo con la gestión de sus redes sociales más allá del terreno de juego

11 oct 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

Fran Beltrán ha conseguido meterse al celtismo en el bolsillo desde el primer día. La humildad y sencillez que transmitió desde su llegada a Vigo fueron seguramente factores claves; sus grandes prestaciones futbolísticas tuvieron igualmente mucho que ver, pero además, su manera de comunicar en redes sociales ha hecho a muchos rendirse a sus pies.

«En Galicia hai máis de cen formas para designar a choiva, pero todas elas escampan», se podía leer tras la derrota del pasado fin de semana. No era ni mucho menos su primer mensaje en gallego. A nadie se le escapa que detrás de este tipo de publicaciones hay un profesional que se encarga de la gestión de sus perfiles -aunque además, el jugador asegura estar estudiando gallego-, pero no todos los jugadores, aun con esos medios, consiguen llegar así al aficionado.

En los perfiles de Beltrán no faltan los mensajes pre y post partido, las felicitaciones a sus compañeros por logros como las convocatorias de Aspas con la selección, el uso de hashtags con los que se puede identificar el aficionado del club, las fotos en familia con más de una camiseta del Celta visible. Y al mismo tiempo, muestra momentos de su vida cotidiana, como cenas en pareja o momentos con su mascota que refuerzan esa imagen de chico normal y que contribuyen a romper con una imagen que podría llegar a resultar impostada o poco espontánea.