Sánchez debutaba con el Celta hace 25 años

Fue en un derbi frente al Compostela en Balaídos


Vigo

1994: Tal día como hoy, hace 25 años, se vestía de corto por primera vez en partido oficial con el Celta Juan Sánchez, futbolista que perteneció al equipo durante dos etapas y que tiene, entre otros, el logro de haber marcado el primer gol de la historia del equipo en competición europea en la temporada 1998/1999, después de que la primer aparticipación, en los 70, se saldara sin goles celestes.

Sánchez llegó a Vigo en el verano del 94 y su primer encuentro fue un Celta-Compostela que terminó con derrota local. Pese a que Gudelj abrió el marcador para el equipo que en aquel momento dirigía Carlos Aimar, el conjunto compostelano volteó el resultado con dos goles, uno de los cuales lo marcó además el excéltico Pichi Lucas. El entrenador visitante, además, pasaría al banquillo celeste el curso siguiente, pues se trataba de Fernando Castro Santos.

Aquel día entró a los 59 minutos por Vicente y el primer partido del de Aldaia como titular no llegó hasta principios del año siguiente, en Copa, y un par de meses más tarde llegaría el primero de sus 43 goles en 182 partidos. Su primera etapa en Vigo se prolongó durante cinco temporadas (1994-1999), mientras que con la segunda (2004-2006) terminó su carrera en activo.

Actualmente se dedica a la representación de jugadores y entre los que lleva se encuentran los futbolistas del primer equipo del Celta Brais Méndez y Fran Beltrán. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Sánchez debutaba con el Celta hace 25 años