Boufal: «Necesito trabajar más, hablar en el campo»

Lorena G. C

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Se muestra satisfecho con sus partidos, pero cree que puede aportar más a un Celta al que se ha amoldado con facilidad

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis partidos, una titularidad, 172 minutos y dos goles. Esas son las cifras que definen la entrada de Sofiane Boufal en el fútbol español. Mes y medio después de su debut con el Celta, el francomarroquí asegura que no ha sido difícil adaptarse al vestuario celeste y asume que todavía tiene que aportar mucho más. En su caso, asegura, prefiere hablar sobre el terreno de juego en vez de ante los micrófonos, aunque ya se desenvuelve con soltura en español.

«Esperaba jugar más, pero estoy muy contento de firmar por el Celta. Estoy feliz con la ciudad, los aficionados y el fútbol. Espero jugar más, pero necesito trabajar más, no necesito hablar, sino trabajar, hablar en el campo. Si trabajo bien, jugaré más», analizó ayer el centrocampista, que ya ha dejado atrás los problemas físicos que le acompañaron en el arranque de su etapa española. Cuando llegó, reconoce, «no estaba bien físicamente, venía de lesiones en el tobillo y no pude hacer bien la pretemporada, pero ahora me siento muy bien y creo que puedo jugar los 90 minutos». En todo caso, esa es una decisión que descansa en manos de Mohamed, lo mismo que elegir su demarcación, aunque donde más cómodo se encuentra es actuando por la izquierda o como diez.

Hasta la fecha, Sofiane ha sido uno de los recambios habituales de Mohamed. Debutó ante el Espanyol con un cuarto de hora, disputó 23 minutos ante el Levante, el descuento ante el Atlético de Madrid, y toda la segunda mitad en Girona, donde se estrenó como goleador. Ese tanto, que no bastó para dar la victoria al Celta, sí le permitió ser de la partida ante el Valladolid en su única titularidad hasta la fecha. El domingo, ante el Sevilla, repitió gol saliendo desde la banqueta.

«Estoy contento por mis primeros partidos. Puedo dar más, puedo jugar mejor, pero estoy feliz con mi comienzo en el Celta. Espero jugar mejor en los próximos encuentros», apuntó ayer. Hasta el momento, Boufal ha asombrado por su calidad, pero ha generado dudas respecto a su conexión con el grupo, a pesar de que él asegura que no le ha sido difícil amoldarse al juego del equipo. «No ha sido difícil adaptarme al sistema, para mí es más fácil acomodarme a este equipo porque juega muy bien el fútbol», dijo el jugador.

En su comparecencia ante los medios, Boufal valoró el momento que vive el Celta asegurando que «creo que necesitamos sentirnos más seguros, somos buenos jugadores y tenemos un buen equipo, pero no atravesamos un buen momento y tenemos que ganar confianza para los próximos partidos». El futbolista no cree que se trate de falta de fe en lo que hacen, sino que es la situación en sí misma. Entiende que en cuento lleguen los goles y las victorias todo volverá a su sitio. «Tenemos buenos jugadores y buen entrenador para hacer una buena temporada».