Mouriño cambia su discurso y apunta a Europa como objetivo

X.R Castro VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Veo que este año tenemos equipo para aspirar a la clasificación continental»

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un lustro largo repitiendo de un modo machacón que prefería un Celta 10 años en Primera que uno en Europa, Carlos Mouriño ha cambio su discurso para apostar por una plaza continental, pero dejando también claro que nada pasaría de no conseguirlo. Porque ve una plantilla con mucho potencial que el entrenador, al que respalda, debe sacar su mejor versión.

«La clasificación europea es el objetivo del Celta. Veo que este año tenemos equipo para aspirar a eso, pero si no lo conseguimos no sería ningún fracaso porque nuestro presupuesto es el trece de la Liga», concluyó el presidente después de explicar que «creemos que tenemos una selección de jugadores muy interesante y que pueden ilusionar a la afición», pidiendo un poco de tiempo para que todas las piezas terminen de engarzarse: «Todo el mundo se merece un tiempo para encontrar el camino. Nosotros somos muy críticos, pero solo hemos perdido un partido y la esencia de nuestro juego creo que podemos tenerla. No estamos excesivamente preocupados, de momento».

En este sentido, alabó la respuesta de la afición el pasado lunes ante el Getafe después del pésimo partido de los suyos: «Fue una gran lección y un gran ejemplo. Nosotros siempre decimos que se debe animar durante el partido y silbar al final si no estás de acuerdo, y eso fue lo que hicieron. Somos conscientes de que cada domingo nos sometemos a un gran examen ante la afición».

Con respecto a las declaraciones de Mohamed sobre la confección de la plantilla, puntualizó que «cuando él vino, la plantilla ya estaba prácticamente confeccionada. Por tanto no puedo tomarme como una realidad una interpretación así. A veces, no podemos darle lo que pide al entrenador, pero en lo que trajimos contamos con el sí suyo». Jensen, Beltrán y Júnior Alonso fueron las altas con el argentino en Vigo.

Emre Mor

Preguntado por Emre Mor, una inversión de 14 millones que no acaba de rentabilizarse, Mouriño espera que vuelve a brillar y se suma a las tesis de que debe adaptarse al Celta, y no solo en el terreno de juego: «Es un magnífico jugador, que lo ha demostrado cuando ha querido jugar, pero todo gran jugador requiere un gran sacrificio», indicando a continuación que «tiene que involucrarse más y no solo en el equipo, sino en la ciudad y con todo lo que rodea al Celta».