Iago Aspas suma su décima convocatoria con la selección española

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Luis Enrique cita al futbolista del Celta para los próximos compromisos del combinado nacional

04 oct 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

Esta vez sí ha sido a la primera. El nombre de Iago Aspas figura en la lista que el seleccionador español, Luis Enrique, ha dado a conocer esta mañana. Es la segunda nómina de futbolistas del que fue entrenador del Celta en el curso 2013/2014, que en la anterior había dejado fuera al moañés y lo había repescado al no estar disponible Diego Costa. El equipo se medirá a Gales en un amistoso en Cardiff el jueves 11 y a Inglaterra en el Benito Villamarín en el lunes 15 en el Benito Villamarín.También ha citado al excéltico y canterano Jonny Castro Otto.

En la jornada de Liga siguiente al estreno como seleccionador de Luis Enrique, dejándole fuera, Aspas respondió marcando un gol. Luego, ya durante la concentración, el técnico admitió que el céltico le había sorprendido en los entrenamientos, que le había «visto volar» y que se había equivocado dejándole fuera.

Esas palabras, unidas al rendimiento de Aspas en las últimas jornadas -marcó en cuatro consecutivas y lleva cinco goles, con lo que vuelve a encabezar la lista de anotadores españoles-, todo apuntaba a que esta vez sí apostaría de inicio por él. Aspas se suma así a Lobotka, Pione Sisto, Mathias Jensen, Júnior Alonso y Maxi Gómez (este último, en la prelista).

La trayectoria de Aspas con la selección

Iago Aspas recibió la primera llamada del entonces seleccionador, Julen Lopetegui, hace casi dos años, en noviembre del 2016. Al igual que en septiembre, la ausencia de Diego Costa, lesionado, abrió las puertas al canterano céltico, que no había sido incluido en la primera lista.

Aprovechó el delantero aquella oportunidad hasta el punto de que anotó su primer gol con Wembley como escenario. Fue el primero de seis repartidos en catorce partidos que incluyen el Mundial de Rusia. Con Aspas sobre el terreno de juego, España no ha perdido ningún partido -ocho victorias y seis empates-, si bien sufrió la eliminación en la cita mundialista en los penaltis, el gran sinsabor que le ha tocado vivir como internacional.