El Celta reconoce que está por debajo de los 22.000 abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mouriño cree que es «el tope máximo de socios que Vigo puede facilitar» al club

04 oct 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha reconocido un descenso de abonados de un total de 94 con respecto al año pasado, pero que aumenta hasta los casi 1.300 socios menos si se compara con el máximo de 23.000 te la temporada 2014/2015. Este año se quedan en 21.705 abonados, lo que supone bajar por primera vez en los últimos años de los 22.000.

«Este año se ha hecho un esfuerzo grande para mantener los precios, se han dado facilidades con la grada de animación, la gratuidad hasta los cinco años», razonó el presidente. Y en vista del resultado tras estas medidas considera que se encuentran en «el tope máximo que Vigo puede facilitar al Celta en cuanto a socios». Subrayó, asimismo, que aunque «el equipo sube en perspectivas, el número de socios no» crece.

El presidente fue preguntado también por los motivos que ofrecen los abonados que no renuevan en las encuestas que se les hacen sobre esa decisión. «La mayoría son por incomodidades, porque habían perdido el trabajo o por cambios de domicilio. Son muy pocos, algunos sí, los que se dan de baja por desilusión con el club».