El punto no tapa el desastre

El Celta, que se adelantó con un gol de Maxi Gómez, salva un empate ante un Getafe superior


Vigo

El Celta tiene un problema de fútbol. Después de siete partidos de liga sigue sin tener clara la línea de juego y de nuevo volvió a empatar, y ya van tres partidos consecutivos (dos de ellos en Balaídos). Mohamed dijo que quería el balón para su equipo pero solo lo tuvo diez minutos en cada tiempo. El resto fue de un Getafe mucho mejor plantado que tuvo las mejores oportunidades y que acabó equilibrando el tanto inicial de Maxi en una de las contadas ocasiones del cuadro vigués en el primer tiempo.

En esta ocasión el Celta apostó por un 4-4-2 de inicio con el centro del campo, en el que se estrenaba Mathias Jensen, cargado de peloteros y la idea funcionó solo de arranque, hasta que el Getafe ajustó. Aun así, el tanto de Maxi Gómez y el acierto de Sergio Álvarez permitieron a los célticos irse con un gol de renta al vestuario. En la reanudación, Mohamed metió a Okay y Araujo en busca de la consistencia defensiva pero una vez más quedó de manifiesto que el Celta se defiende mejor con balón y como consecuencia empató Mata. Y aunque el técnico argentino deshizo un cambio metiendo a Pione Sisto, fue el Getafe quien estuvo más cerca del triunfo.

El Celta quería el balón cosido al pie y con precisión en el manejo para encontrar grietas en el cemento armado del Getafe y por eso Mohamed metió a cuatro de sus jugadores de más calidad en el centro del campo. Pero la idea funcionó solo en los primeros minutos. El tiempo que Bordalás tardó en ajustar su equipo y en confirmar que correr era la mejor medicina ante un rival que volvía a la defensa de cuatro.

Lo curioso es que el Celta tenía el balón, pero no las oportunidades. Las dos más claras llegaron para los visitantes en dos córneres a favor de los vigueses. Como otras tantas veces, los de casa no acababan la jugada y a la contra Amath y Arambarri tuvieron el gol. En el primer caso lo impidió Sergio con un acertado uno contra uno (después Ángel remató al limbo) y en el segundo Beltrán deshizo su propio error atrapando al centrocampista azulón a un palmo de la meta.

Y cuando más cómodo se sentía el Getafe, que hasta comenzaba a animarse con el balón, llegó una jugada tan elemental como precisa del Celta. Hugo Mallo colgó un balón en busca de Maxi Gómez, el delantero saltó con los dos centrales y David Soria, el portero que había salido al encuentro de todos, vio como el balón pasaba por encima de su cabeza y se alojaba en el fondo de las mallas.

Una vez más la dupla acudía al rescate del equipo, pero el tanto no cambió el decorado. Jorge Molina disparó al palo y Ángel puso a prueba a Sergio, que achicó agua ante un sistema defensivo que no acababa de solidificarse.

En la segunda mitad se repitió la historia. Los vigueses amagaron de inicio con una triple ocasión de Aspas, Brais y Maxi, y después desaparecieron de mitad del campo para vivir permanentemente detrás del balón que movía el Getafe. Un disparo alto de Jensen fue el único rédito de los vigueses.

Todo lo demás lo puso el conjunto madrileño, que dominaba el partido, colgaba balones y se llevaba todas las segundas jugadas. Mohamed buscó solución dando entrada a Okay y Araujo para ganar centímetros y reforzar el sistema defensivo, pero en la primera jugada con el mexicano en el campo Mata empataba dándose la vuelta a su antojo dentro del área celeste. A nadie sorprendió el empate dado el empuje del cuadro visitante.

Entonces el técnico deshizo el cambio y prescindió de un central para meter a Pione Sisto, pero en realidad quien estuvo cerca del triunfo fue el cuadro madrileño. Sergio Álvarez desbarató un uno contra uno ante Rober Ibáñez en la ocasión más clara del partido con un disparo de Brais como única respuesta local.

Preludio de un final que acabó con música de viento en Balaídos con la grada silbando a Antonio Mohamed. El primer aviso de un año que comenzó con ilusión y que camina al galope hacia la preocupación por la falta de una línea de juego. 

- Ficha técnica:

1 . RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, min. 80), Cabral, Júnior Alonso; Jensen (Araujo, min. 77), Beltrán (Okay, min. 58), Lobotka, Brais; Aspas, Maxi Gómez

1 .Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Bruno, Djene, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri (Jaime Mata, min 65), Amath (Bergara, min. 88); Ángel (Rober, min. 75), Jorge Molina

Goles: 1-0, m.33: Maxi Gómez. 1-1, m.77: Jaime Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Iago Aspas y Hugo Mallo por parte del Celta y a Bruno y Portillo, por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Balaídos ante 14.330 espectadores. Fue homenajeado antes del encuentro el regatista Nicolás Rodríguez, medalla de bronce en el Mundial de 470 en Dinamarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El punto no tapa el desastre