La «mayor satisfacción» de Nico Rodríguez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El regatista vigués, declarado celtista, será homenajeado esta noche en Balaídos por su bronce mundial

01 oct 2018 . Actualizado a las 12:33 h.

«Hoy me han dado una sorpresa que pronto espero compartir. Gracias», escribía el pasado 20 de septiembre en su cuenta de Instagram el regatista vigués Nicolas Rodríguez. Gran parte del enigma quedaba prácticamente resuelto con la imagen a la que acompañaba este texto, del medallista mundial con camiseta y bufanda del Celta posando delante de Balaídos. Faltaba la confirmación oficial y llegó ayer: será homenajeado esta noche antes del encuentro frente al Getafe por parte del club del que siempre se ha declarado seguidor.

El Celta anunciaba en la mañana del domingo mediante un comunicado que el deportista recibirá sobre el césped, antes del comienzo del encuentro, una camiseta firmada por la plantilla del Celta de manos del vicepresidente Ricardo Barros y del director de la Fundación Celta Germán Arteta. Se le reconoce de este modo por la medalla de bronce que conquistó en la modalidad de 470 en el Mundial de Dinamarca celebrado el pasado mes de agosto, un resultado con el que certificó la clasificación del barco para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez hecho público que se ha organizado este acto, Nico dejó constancia, de nuevo a través de Instagram, de lo que esto supone para él. «Non podo sentir maior satisfacción que recibir este recoñecemento mañá no estadio onde tantas alegrías e choros vivín ó longo de todos estes anos. Venme á cabeza un símil entre o Celta e a miña vida na vela, onde unha chamada de pronto cambiouno todo. Hai momentos que valen ouro, e diso dende logo estou seguro!! Coma todos os celtistas lembramos, os dous goles de Aspas no seu debut deron por completo un xiro á historia do noso equipo».

El regatista quiso compartir también el que considera uno de sus mejores momentos como celtista: «A viaxe a Valladolid, cando aquel gol de Joan Tomás no desconto fíxonos pasar un fin de semana inesquecible!! Moitas grazas ó @rccelta por deixarme compartir este momento con vós», añadió. Agregó a su publicación las etiquetas #aactitudenonsenegocia #afouteza #lioenrio #lioentokio, ya que Nico era miembro de la peña Lío en Río.