Dos años del 4-3 al Barcelona en Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los celestes derrotaban al conjunto culé con goles de Pione Sisto, Aspas, Tucu y Mathieu en propia meta

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2016: El Celta vencía al Barcelona en Balaídos hace hoy dos años en un partido repleto de emoción que comenzó de la mejor manera para el equipo local, pero que no estuvo exento de suspense. 4-3 fue el resultado final en un encuentro en el que Berizzo había apostado por un once compuesto por Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia, Nemanja Radoja, Tucu Hernández, Was, Pione Sisto, Théo Bongonda y Iago Aspas. También dispusieron de algunos minutos Jonny Castro, Marcelo Díaz y John Guidetti.

Pione Sisto fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos y todavía no habían transcurrido diez más cuando Iago Aspas hizo el 2-0. De inmediato Mathieu marcaba en propia meta el 3-0 y parecía que el partido estaba ya finiquitado en favor de los intereses celestes, pero quedaba mucho tiempo por delante y enfrente estaba un Barcelona que no iba a bajar los brazos pese a llegar con el 3-0 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Piqué y Neymar acortaron distancias en apenas cinco minutos. Llegaría después el 4-2 del Tucu en el 76 para que diez minutos más tarde de nuevo Piqué hiciera el 4-3 y tuviera en vilo a Balaídos en aquellos minutos finales.

El partido se dividió así en una primera parte pletórica de los celestes y una segunda marcada por el sufrimiento. Pero los celestes, aún comandados entonces por Berizzo, lograban derrotar en Balaídos al Barcelona por segundo año consecutivo.