Jensen, cada vez más cerca

El danés, a quien el entrenador ve en la derecha, podría debutar ante el Getafe


Mathias Jensen es el único fichaje que falta por debutar en el Celta, pero su estreno está cada vez más cerca después de que Antonio Mohamed lo llevase al banquillo en las dos últimas contiendas. El entrenador, que le compara con Daniel Wass y que sabe de su perfil, lo tiene en su radar. «El lunes o el domingo, pronto va a estar en el once», aseguró el preparador señalando a los dos partidos de la próxima semana.

Jensen ya podría ser una buena opción para este lunes, porque reúne muchas de las condiciones que necesita el partido desde el prisma céltico. «Nos puede ayudar mucho en la tenencia. Es un partido que puede ser cerrado y el tiene una buena pegada, es una posibilidad para este encuentro», comentó mientras también citaba a Pione Sisto o Brais Méndez como candidatos para completar un centro del campo en donde la idea del trivote defensivo no tiene cabida tras el primer tiempo de Mestalla.

Después de un mes siguiendo en directo sus evoluciones, Mohamed tiene claro la posición en donde puede rendir el danés: «Lo veo por banda derecha cerrándose a jugar (entrando por dentro). En un 4-3-3 en un triángulo con Lobotka y con Fran Beltrán para tener un extremo izquierdo, Iago como extremo mentiroso y Maxi de centro delantero, es otra alternativa», mientras que en la fase defensiva se encargará del flanco derecho.

Su entrenador también le ve ciertas similitudes con Wass, pero dejado claro que nunca se irá por la banda: «Lo veo en una posición parecida a como jugaba Daniel Wass aquí la temporada pasada, pero él no va por banda, sino que se cierra constantemente. Es más lanzador, más pegado al área, con asociación corta, no es un jugador de desborde por fuera».

Con esta idea de juego, parece que ante el Getafe el Celta apostará por una línea de cuatro defensas y con un centro del campo poblado. Si se cumple esta premisa, Mohamed tendrá que prescindir de un central, una tarea complicada dada su confianza ciega en Roncaglia, Araujo y Cabral. En la banda derecha parece asegurada la participación de Hugo Mallo, con quien mantuvo un largo aparte en el entrenamiento del sábado y está por ver como se recupera Juncà, que podría ceder el lateral zurdo a Júnior Alonso.

Para el centro del campo está descartada la idea del trivote, lo que significa que Okay tiene muchas papeletas de esperar su oportunidad en el banquillo. Lo más normal, después de rectificar en Valencia, es que Lobotka y Fran Beltrán formen un doble pivote puro por delante de la defensa y luego se complete con un media punta o dos hombres de bandas. En todas estas combinaciones podría tener cabida Jensen, pero tanto Pione como Brais también podrían recuperar la titularidad. Arriba, nadie duda de la continuidad de Iago Aspas y Maxi Gómez.

Pendientes de la última sesión, el entrenador dejó claro que no hay margen para las rotaciones. «Todos están entrenados para jugar. Tampoco tengo tantas opciones, vamos a poner al equipo que creemos que puede hacer mejor las cosas, sin pensar en el cansancio. En este momento no pienso en rotaciones». Cinco días de intervalo con respecto al partido anterior parecen suficientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Jensen, cada vez más cerca