Edú: «La forma de salir del Celta no fue la que quería»

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El excéltico recuerda su paso por el club, al que asegura guardarle un enorme cariño 14 años después

29 sep 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

Catorce años después de su marcha del Celta, Luis Eduardo Schmidt (Brasil, 1979), Edú, asegura que la historia de su marcha del equipo vigués no es como al celtismo se la han contado. Subraya que siempre ha sentido un cariño especial por el club que perdura y repasa su etapa en el equipo, entre los años 2000 y 2004 y llegando a disputar Champions. En esa misma temporada, el equipo descendió y él fichó por el Betis. "Estaba dispuesto a jugar en Segunda", insiste.

-¿Qué le viene a la cabeza si piensa en el Celta?

-Siempre muy buenos recuerdos, fue una etapa muy bonita en todos los sentidos. Era joven, llegué con 21 años y tuve la suerte de que había otros brasileños como Doriva, Giovanella o Catanha que ya conocían el fútbol europeo. Éramos un equipo que jugaba bien al fútbol y disfruté un montón, con buenos compañeros y amigos que tengo todavía en la ciudad. Además, mi primera hija nació en Vigo y me encanta.

Oscar Vázquez

-¿Por qué se decantó en su día por este club para dar el salto a Europa?

-La verdad es que lo conocía poco. Fue poco antes de las Olimpiadas de Sydney 2000 cuando supe del interés y también el Borussia Dortmund me quería. Busqué información y todo el mundo hablaba maravillas, era un gran momento del club. También Vagner me ayudó mucho a decidir, porque había jugado conmigo en Sao Paulo y llegado a Vigo un par de meses antes que yo.