Aspas, el goleador español del 2018

lorena g.c VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Este año ha marcado en liga 16 tantos, seis más que Gerard Moreno y Ángel Rodríguez

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez que salta al terreno de juego, Iago Aspas va un paso más allá. Acaba derribando nuevos muros, estableciendo nuevos registros y asombrando por su calidad y por su capacidad para sacarse de la chistera algún toque de magia cuando nadie se lo espera. Fue lo que hizo en Mestalla. Cabeceó un centro de David Juncà para rescatar un punto para un Celta que solo se lo mereció en el segundo tiempo. Con ese tanto, el moañés pone más tierra de por medio con sus perseguidores en la lista de máximos goleadores españoles en liga en el 2018.

El 24 contiendas, el moañés ha puesto su sello a la friolera de 16 goles. Un registro inalcanzable para la gran mayoría de peloteros de la élite del fútbol español. Según los datos de la cuenta Afouteza e Corazón, los siguientes en la lista serían Gerard Moreno (antes Espanyol, ahora Villarreal), y Ángel Rodríguez, del Getafe. Ambos llevan una decena de dianas desde que comenzó este año, pero están muy lejos de las cifras del moañés.

Rodrigo Moreno, uno de los hombres con los que Iago comparte línea en la selección española, y al que se midió el miércoles en Mestalla, lleva nueve goles en liga en el 2018, de los que únicamente uno ha cuajado en la actual campaña. También nueve rubrica el Comandante Morales, el alma del Levante, cuya media docena de tantos ayudó a su equipo a mantener la categoría el curso pasado, y a los que ha añadido ya tres dianas en lo que va de competición. Los ocho de Kike García o los siete de Munir están muy por delante del rendimiento de uno de los competidores de Aspas por un sitio en la selección, Diego Costa.

El colchonero únicamente ha firmado tres dianas en liga en todo el año. Marcó al Getafe, al Athletic y al Sevilla la campaña pasada, y este curso está inédito en liga, aunque marcó en la Supercopa y en la Champions.

La segunda gran racha de Iago

El arranque goleador de Iago Aspas es estratosférico. Su primer gol liguero no cuajó hasta la tercera jornada, cuando el Atlético visitó Balaídos, pero desde que abrió la espita, en todas las contiendas ha mojado. Marcó a los de Simeone, luego llegó el gol de Girona, firmó un doblete ante el Valladolid, y en Mestalla recuperó un punto para los suyos. Cinco goles en cuatro partidos en solo seis jornadas de liga.

La racha de Iago está siendo antológica, pero tiene un precedente. Entre mediados de octubre y mediados de noviembre del 2017 el atacante céltico celebró la friolera de doce goles en once contiendas. Un registro que fundamentó en buena parte su premio al pichichi español de la temporada. Un mérito para el que ya está cubriendo boletos nuevamente.