Aspas firma su mejor arranque

M. V. F.

GRADA DE RÍO

LOF

El moañés lleva cinco goles en seis jornadas y ha marcado en los últimos cuatro partidos de Liga

27 sep 2018 . Actualizado a las 01:06 h.

Iago Aspas firmó ayer el gol del empate frente al Valencia en la que era su cuarta jornada consecutiva marcando. El primer tanto del moañés esta liga se hizo esperar hasta la tercera jornada, pero de ahí en adelante, el canterano, que ayer anotó de cabeza, no ha faltado a su cita con el gol. El delantero admitió sentirse «contento por ayudar al equipo y que sirviera para sumar». Sobre las circunstancias del gol y de su celebración, comentó que vio que Maxi no llegaba y esperó casi a la segunda jugada: «Me estaban silbando y yo les doy e ellos me dan, es el fútbol», dijo sobre su celebración.

Aspas se estrenó esta temporada en el triunfo frente al Atlético, mientras que ya ante el Girona su golazo de falta directa no pudo evitar la primera derrota del curso. Tampoco fueron todo lo útiles que Iago hubiera querido los goles que anotó el pasado sábado ante el Valladolid, encuentro en el que marcó su primer doblete de esta campaña ante un rival talismán para él al que ha batido siempre que se han enfrentado. Con el de ayer son cinco los tantos conseguidos por Aspas, que es el máximo goleador de su equipo y que se vuelve a postular un año más como serio candidato a ser el máximo goleador español, algo que ya logró en dos temporadas consecutivas.

Sus cinco goles en seis jornadas, logrados en cuatro partidos, suponen el mejor arranque goleador del delantero. En Primera división nunca antes hasta ahora había logrado esta cifra antes de la décima jornada (lo consiguió en esa fecha en la temporada 2015/2016 y en la siguiente), según datos de Afouteza e Corazón. El año pasado, a estas alturas, aún no había marcado.

Mohamed: «Fuimos muy superiores en la segunda parte y el empate es justo»

El entrenador del Celta, Antonio Mohamed, afirmó tras la igualada a un tanto conseguida en Mestalla ante el Valencia que en la segunda mitad de partido jugaron como quisieron y se sintieron como si estuvieran en casa, reconociendo que lo que se vio por parte de su equipo en la primera mitad no había tenido nada que ver. «En la primera parte no encontramos nuestro juego», reconoció.

La lectura del preparador del Celta es que tras el descanso sometieron al rival. «Les obligamos a jugar como queríamos y aunque no hicimos muchas ocasiones de gol, tuvimos las suficientes como para empatar», prosiguió el técnico del equipo vigués a modo de valoración del punto conseguido a domicilio ante los de Marcelino.

Mohamed afirmó que bajo su punto de vista el resultado había sido justo y también que el partido se había desarrollado tal y como esperaba antes de su disputa.

«Sabíamos que el Valencia buscaría el contragolpe y tras el descanso tuvimos que variar la defensa, lo que nos permitió jugar mejor», agregó.

Además, quiso destacar de manera especial el papel de Fran Beltrán, la gran revelación del equipo esta temporada y hacia el cual se deshizo en elogios el argentino. «Es un chico que escucha y que quiere aprender. Es inteligente y un gran chico», señaló añadiendo que le auguro mucho futuro.

Profundizando en el Valencia, aseguró que «es un equipo que cierra bien» y que eran plenamente conscientes de que les podían hacer daño por dentro como así fue. «Lo hicieron como esperábamos. Lo dije en la previa, en esto del fútbol uno puede preparar muy bien los partidos, pero los que juegan son los futbolistas. No pudimos evitar el gol, pero en el segundo tiempo fuimos muy superiores», resumió. Y aunque admitió que no tuvieron excesivas ocasiones, subrayó que fueron «suficientes para justificar el empate» al ser «muy superiores» en la segunda parte.