Orellana marcaba su primer gol con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El tanto del chileno servía para empatar un partido ante el Valladolid

25 sep 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

2011: El excéltico Fabián Orellana se estrenaba como goleador con el Celta tal día como hoy, con el equipo en Segunda. Era su cuarto partido con el equipo de Paco Herrera y el segundo en el que partía como titular. El internacional con Chile logró que su equipo arañara un punto en Balaídos ante el Valladolid al anotar en el 89. Era la campaña en la que se conseguiría el ascenso. 

El conjunto que en aquel momento dirigía Djukic se había adelantado al principio del segundo tiempo gracias a un gol de Javi Guerra y no fue hasta los compases finales cuando Orellana pudo batir a Jaime Jiménez para firmar el empate. Aquel era el primero de los trece goles que el Poeta marcaría ese año. El resto de rivales a los que goleó fueron Deportivo, Guadalajara, Alcoyano, Murcia, Recreativo, Numancia, Villarreal B, Barcelona B, Sabadell, Alcorcón, de nuevo Alcoyano y Xerez.

La etapa de Orellana en el Celta -interrumpida al verano siguiente al terminar su cesión por parte del Granada para volver en propiedad unos meses después- terminó en enero del 2017 tras un desencuentro con Berizzo que hizo que el técnico argentino dejara de contar con él. Se fue traspasado al Valencia y pasó por el Eibar antes de recalar precisamente en el Valladolid.