Júnior: «Tenemos un equipo que puede dar pelea a cualquiera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El paraguayo ve factible el objetivo de Europa

25 sep 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

El céltico Júnior Alonso comentó en una entrevista la ilusión que le hace arrancar una nueva etapa con Osorio al frente en la selección paraguaya, con la que ha sido convocado para el próximo parón. «Tenemos esperanzas y mucha ilusión con este nuevo proceso, para trabajar juntos y poder lograr los objetivos», señaló el futbolista.

Júnior recalca que trabaja «para estar rindiendo siempre a un alto nivel» y que le «pone contento» que el nuevo seleccionador le tenga en cuenta. «Creo que después de dos años en Europa soy mejor en todos los sentidos: en la parte física, la alimentación, el cuidado personal... Hay muchos factores que me han ayudado a adaptarme rápidamente. Si llegué al Celta y pude debutar a los cuatro días es debido también al trabajo que yo hago de forma privada», reflexiona.

Para el defensa no hay más secreto que «tomar ejemplo de los mejores del mundo». «Hay diferentes tipos de jugadores que tienen en común el cuidado personal que les ha llevado a mantenerse siempre a un alto nivel en la selección y en sus equipos, no es casualidad. Trato de hacerlo así y me está resultando bastante», señala Alonso, que menciona nombres como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos en los que se ha fijado especialmente en ese sentido.

Sobre su nuevo equipo, Júnior percibe que son jugadores «no son tan cálidos como en Paraguay, son más fríos, pero entrenan muy bien, llegan temprano, siempre al máximo peleando por un puesto». Y asegura que existe una «competencia sana dentro del grupo que te mantiene alerta y te ayuda a no relajarte». Recuerda también que vencieron a un «equipo top mundial como el Atlético» y que marchan cuartos. «Tenemos un buen equipo y creemos que nos va a ir muy bien. Tenemos la misión de la clasificación y no es imposible», dice.

Destaca el paraguayo a Iago Aspas y a Maxi como delanteros que participaron en el último Mundial y también habla de «jóvenes que están rindiendo alto» en el Celta, al que define como «un equipo compacto que le puede dar pelea a cualquiera». Sobre el hecho de empezar jugándolo todo y que su protagonismo haya decrecido en las últimas semanas, señaló: «Es decisión del entrenador. Contra el Girona pensaba que necesitábamos atacar más y puso a un lateral izquierdo que se quede más fijo. El partido pasado hizo cambios tácticos, aparte de que se vienen varios partidos ahora. Yo estoy bien», subrayó.

Además, Júnior destaca que el fútbol español es menos físico que el francés por la calidad de los jugadores. «Aquí se tiene más la pelota», certifica. E incide en que aunque su mejor rendimiento siempre ha sido de central, está a disposición del entrenador para jugar donde le pidan. «Muchas veces todos se creen dueños de la verdad y dentro del equipo el único que la tiene es el entrenador».