Vulnerable en las dos áreas y con jugadores por debajo de su nivel

Muchos de los nuevos no se han adaptado y hombres capitales como Parejo o Guedes están lejos de su nivel


Marcelino García Toral dio con la tecla el primer año. Cogió un Valencia hundido y lo convirtió en un equipo de Champions. Doce meses después, con los mismos jugadores y un puñado de importantes fichajes el conjunto ché no carbura. Cuatro empates y una derrota en liga dan forma a las malas sensaciones en el juego. Sin acierto arriba pese a los cuatro delanteros de tronío, con facilidades en defensa a excepción del domingo en Villarreal, con jugadores por debajo de su nivel de forma (Parejo es el caso más evidente) y con fichajes que todavía no se han adaptado.

GOLES EN CONTRA

Cinco encajados de los 30 previstos para toda la liga

Marcelino señaló como tope encajar 30 goles a lo largo de toda la liga, pero en cinco jornadas los ché ya han encajado cinco, dando síntomas de fragilidad atrás salvo en el partido del domingo en Villarreal, en donde incluso fueron capaces de mantener la portería a cero jugando con diez. Fue el segundo partido consecutivo sin encajar.

ATAQUE

Tres goles a favor, uno solo de un delantero, Rodrigo

El Valencia fichó para la delantera a Gameiro (Atlético de Madrid) y Bathhuayi (Chelsea) y consiguió retener a Rodrigo Moreno. Los tres, en compañía del excéltico Santi Mina, forman un ataque de mucho nivel y más millones, pero solo Rodrigo, y en una ocasión ha visto puerta hasta la fecha. Los dos goles restantes del cuadro valenciano los anotaron Dani Parejo y Cheryschev.

LOS FICHAJES

La mayoría de las nueve incorporaciones está lejos del nivel esperado

Peter Lim hizo una fuerte apuesta económica para reforzar el Valencia de Champions, pero de las nueve incorporaciones parece que el excéltico Wass es quien mejor se ha adaptado. Por el momento, Gameiro (Atlético de Madrid) y Bathhuayi (Chelsea) están muy lejos del rendimiento apetecido, igual que Cheryschev que no acabó de convertirse en un jugador clave como lo era en el Villarreal. En total los ché se han gastado 125 millones de euros en fichajes.

JUGADORES

Pilares como Dani Parejo y Guedes, lejos de su nivel

La temporada pasada el juego del Valencia pivotaba sobre Dani Parejo y Gonçalo Guedes. El capitán era el termómetro del juego, el que marcaba el compás y le daba sentido al fútbol de Marcelino. Guedes, entonces cedido por el PSG, el encargado de conectar con el ataque y desarmar con su juego a los rivales. Ninguno de los dos han comenzado bien la liga y la sala de máquinas del Valencia es la más afectada. Neto tampoco ha arrancado igual el curso.

EQUIPO

Mucho menos compacto que el curso anterior

Si por algo destacó el Valencia de la campaña anterior fue por ejercer de bloque compacto, sin embargo esta temporada ha perdido ese carácter férreo y por momentos se resquebraja. Además, tampoco le ayudan los momentos. El mejor ejemplo fue ante la Juventus, porque cuando mejor estaba jugando llegó el primer tanto italiano y todo cambió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vulnerable en las dos áreas y con jugadores por debajo de su nivel