Mohamed, que se enfrenta a su primera dificultad en Vigo, cuenta con el aval de los precedentes

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

En los inicios de liga del hoy técnico del Celta la peor racha se la llevó Independiente, con quien no ganó hasta la quinta jornada

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Mohamed vive el primer momento importante de la temporada. Después de un inicio a favor de obra, el técnico argentino se enfrenta a la primera dificultad como técnico del Celta después de sumar únicamente un punto de los últimos seis en juego y tras perder el equipo un porcentaje considerable del crédito que había amasado en el arranque. No es una situación nueva para él. Sus precedentes indican que desde el 2011 ninguno de sus equipos encadenaron más de tres jornadas (en el trecho inicial de temporada) sin ganar. Su peor serie en un arranque la tuvo con Independiente de Avellaneda, cuando no venció hasta la quinta jornada.

En Vigo, y después de un verano con dudas, Mohamed apuntó que el equipo no estaría redondo hasta el parón de septiembre, pero a esa fecha llegó con siete puntos y con una victoria de fuste ante el Atlético de Madrid. Un excelente inicio a la altura de sus mejores arranques con Monterrey, con quien fue capaz de sumar hasta tres victorias consecutivas.

Sin embargo, tras el parón de selecciones el Celta no ha vuelto igual de entonado. Comenzó bien tanto en Montilivi como en Balaídos, pero terminó diluyéndose para sumar solo un punto de los seis en juego. Para encontrar una secuencia similar hay que trasladarse al torneo Clausura de 2012 en la liga mexicana cuando después de encadenar tres triunfos en el arranque de campeonato, el Tijuana de Mohamed terminó cayendo en el cuarto partido con el Santos Laguna (1-3) y a continuación encadenó dos empates consecutivos, en la cancha del Puebla y en casa con el Cruz Azul. La salida a Querétaro en la séptima fecha devolvió al equipo del argentino a la senda del triunfo (0-2).

Su peor racha

En los inicios de liga del hoy técnico del Celta la peor racha se la llevó Independiente, con quien no ganó hasta la quinta jornada en el Torneo Final del 2011, una historia que se había repetido unos meses antes con Colón, también en Argentina cuando después de dos empates y dos derrotas llegó el primer triunfo a domicilio ante el Racing de Avellaneda.

El último precedente con ciertas similitudes aparece en el apertura mexicano del 2016 cuando después de sumar un punto de seis en las tres primeras jornadas, volvió a la senda del triunfo al cuarto intento el duelo con León (0-3). Mañana le espera un duro reto en Mestalla para enderezar la situación. Para el recién llegado será el primer gran escenario de la liga española a visitar después de jugar en el Ciutat de Valencia y visitar Montilivi.