Araujo y Cabral, los defensas más activos

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Néstor ha despejado el esférico en 29 ocasiones, seguido por su compañero Cabral, que se ha deshecho de la pelota una veintena de veces

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo defensivo del Celta vuelve a estar cuestionado. Tras cinco jornadas, Antonio Mohamed ya ha hecho debutar a casi todos sus defensores -salvo a Kevin y Mazan- y ha empleado varios sistemas y combinaciones que han rendido de forma bien diferente. Lo que las estadísticas arrojan hasta el momento es que la participación de Gustavo Cabral y de Néstor Araujo, los dos centrales más utilizados hasta la fecha, está siendo la más notoria. Al menos, por cantidad.

Tomando como referencia los datos de balones despejados, interceptados y bloqueados hasta la fecha, el central mexicano y el argentino son los que más han trabajado. Néstor ha despejado el esférico en 29 ocasiones, seguido por su compañero Cabral, que se ha deshecho de la pelota una veintena de veces. Júnior Alonso, apostado en el costado, ha despejado 13 y Hugo Mallo, con su perfil más ofensivo, diez. David Costas se desembarazó del balón hasta en 7 ocasiones en el partido contra el Valladolid.

Si Néstor Araujo se lleva la palma como el futbolista celeste que más despejes ha realizado, Gustavo Cabral se impon en la categoría de intercepciones. Hasta en 16 ocasiones el central ha cortado líneas de pase rivales, promediando cuatro por partido, ya que no pudo jugar frente al Valladolid por estar sancionado. Una ausencia que el Celta acusó.

Araujo ha interceptado el balón en nueve oportunidades, Mallo en seis, Rcongaclia y el mediocentro Fran Beltrán en cinco, y Lobotka en cuatro.

A pesar de que el partido contra los vallisoletanos le costó especialmente, y de que está actuando en puestos diferentes al de central, Facundo Roncaglia es el futbolista céltico que más balones ha bloqueado, con un total de 11, seguido por Araujo y Hugo Mallo con nueve.

Roncaglia ha detenido tres tiros, cuatro centros y cuatro pases, mientras que Araujo ha frenado seis disparos, dos centros y un pase. Por su demarcación, es Hugo Mallo el que más centros ha bloqueado, con un total de cinco. Júnior Alonso ha blocado nueve balones, de los que dos fueron disparos, tres centros y otros dos pases de los rivales.

Los números defensivos celestes no se han traducido en buenos resultados en las dos últimas contiendas y de cara a mañana es un tema a solventar.