El Tucu marcaba su primer gol como céltico hace cuatro años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ANDREA COMAS

Fue en el empate frente al Atlético en el Calderón el 20 de septiembre del 2014

20 sep 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

2014: El Tucu se estrenaba como goleador con el Celta hace hoy cuatro años. No fue un gol cualquiera, no solo porque contribuyó a sacar un punto en un campo complejo como el Calderón, sino también porque lo logró de tacón, en lo que se consideró en aquel momento una auténtica obra de arte.

El tanto de Pablo Hernández abría el marcador a los veinte minutos, pero los colchoneros coseguían darle la vuelta al marcador antes del intermedio gracias a los goles de Miranda y Godín. Al inicio de la segunda parte sería Nolito el encargado de hacer el 2-2 definitivo para el equipo que en aquella temporada dirigía el Toto Berizzo. 

El Celta había salido ese día con un once conformado por Sergio -con una actuación muy destacada en aquel compromiso-, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Orellana, Álex López, Krohn-Dehli, el propio Tucu Hernández y Larrivey. Nolito había marcado saliendo desde el banquillo y también habían tenido minutos sin ser de la partida Jonny y Borja Fernández.

En esa temporada el Tucu volvería a marcar en Mestalla frente al Valencia, también salvando un punto (1-1). En la siguiente logró un total de cuatro goles: dos en Liga (frente a Real Sociedad y Betis) y dos en Copa, ambos frente al Atlético. En todas las ocasiones en las que el argentino nacionalizado chileno ha marcado, el Celta no ha conocido la derrota. Esa circunstancia se dio también con su único gol del año siguiente, en la victoria 4-3 ante el Barcelona.

El curso pasado, el último en que defendió la camiseta del Celta, anotó ante Eibar y ante el Las Palmas tanto en la ida como en la vuelta. De nuevo, todos esos encuentros se saldaron con triunfo.