Pape Cheikh debuta en Champions con el Lyon

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ANDREW BOYERS

El canterano se estrenó en la competición con victoria frente al Manchester City

20 sep 2018 . Actualizado a las 10:12 h.

El canterano del Celta Pape Cheikh, actualmente jugador del Olympique de Lyon, debutó anoche en Champions frente al Manchester City siendo titular y disputando el duelo completo. El equipo del excéltico se impuso a domicilio a los ingleses (1-2) en un partido inolvidable para el joven futbolista de origen senegalés e internacional con las categorías inferiores de la selección española.

«¡Noche para el recuerdo en Manchester! Feliz por mi debut en Champions, por la victoria y por mis sensaciones en el campo. ¡¡Vamos, equipo!!», escribió el centrocampista en un mensaje que publicó en sus redes sociales tanto en español como en inglés. Varios excompañeros que coincidieron con él en el Celta como Diego Alende o Samu Araujo estuvieron pendientes del debut, así como el psicólogo Joaquín Dosil y multitud de peñas y aficionados celtistas que quisieron hacerle llegar sus felicitaciones.

Pape dejó el Celta de manera inesperada en el verano del 2017 al aceptar el Celta una jugosa oferta -diez millones más cuatro en variables- por parte del equipo francés, que apostó fuerte por un jugador que tras su paso por juvenil y filial celeste, todavía daba sus primeros pasos en la élite. Ese primer curso no fue sencillo para Pape, que apenas dispuso de minutos, sin embargo parece que esta segunda temporada nada tiene que ver y ya ha intervenido también en dos partidos de Liga, uno de ellos como titular.