El Valladolid, próximo rival, único equipo que no ha marcado gol

La Voz

GRADA DE RÍO

J.P.Gandul

Es, junto al Getafe, el equipo que menos ha encajado en lo que va de Liga

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro temporadas en el purgatorio de Segunda División, el Real Valladolid regresó a la élite con la intención de quedarse. Pero hacerlo le exigirá exprimir sus recursos. Es el club con menor límite salarial de la competición -poco más de 23 millones- y apenas ha podido destinar unos tres a fichajes. El equipo que entrena Sergio -renovado ayer- sabe que deberá paliar la falta de recursos con una dosis extra de esfuerzo y con mucho trabajo defensivo. Porque el gol para ellos es una asignatura pendiente.

Después de cuatro jornadas disputadas, el equipo del Pisuerga no ha marcado ni un solo tanto. En el concierto de las grandes ligas del fútbol continental apenas hay un par de casos similares, y la preocupación ya empieza a enraizarse en el vestuario, que sabe que sin gol no hay salvación.

El equipo arrancó empatando a ceros en Girona, cayó por la mínima tras presentar batalla al todopoderoso Barcelona, reeditó el 0-0 en casa del Getafe y el pasado fin de semana perdió 0-1 ante el Alavés.

La marcha de Jaime Mata al Getafe este verano ha dejado a los blanquivioletas desamparados en cuanto al gol. El turco Ünal y el croata Cop no acaban de carburar, a pesar de que se les presupone instinto, y las ocasiones de las que han disfrutado Keko, Moyano y Alcaraz no han encontrado portería.

El que menos encaja

En lo que sí está respondiendo sobradamente el próximo rival del Celta es en el apartado defensivo. Sergio González tuvo claro en todo momento que a falta de futbolistas de grandes garantías de cara a portería, tendrían que pertrecharse muy bien atrás y lo están logrando. Únicamente encajaron ante el Barcelona y el Alavés, por lo que pueden presumir de ser el equipo de la liga -junto al Getafe- que menos veces ha recogido el balón del fondo de su portería. Además, en todos los partidos ha transmitido una sensación de solvencia que es determinante.

Aunque sus objetivos son bien diferentes, y también los medios de los que disponen, el Celta y el Valladolid tienen algo en común, y es la prioridad que sus entrenadores dan al apartado defensivo. Para el Turco es fundamental que su equipo crezca desde la defensa y en ello ha insistido desde el minuto cero. En Girona el paso adelante se frenó, pero todo parece indicar que en el partido contra los pucelanos la insistencia del técnico regresará por ese camino. Eso sí, Cabral no estará por sanción.