Roles cambiantes en la medular

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centro del campo del Celta está buscando asentarse en un año de cambios

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de Antonio Mohamed al banquillo y el mercado de fichajes han cambiado sustancialmente la fisonomía del centro del campo celeste, probablemente la línea en la que más alternativas tiene ahora mismo el equipo, y la que más puede hacer variar el juego del Celta. Tras cuatro jornadas, varios futbolistas han repetido demarcación y responsabilidad, pero todavía no está claro qué rol acabará desempeñando cada uno.

lobotka

Un puesto que no le convence

Uno de los cambios que el Turco ha introducido ha sido adelantar metros a Lobotka, que juega ahora por delante de Fran Beltrán en un puesto que no acaba de convencerle. «Me encuentro algo diferente porque no es la misma posición que el año pasado. Intento hacerlo lo mejor posible, tirar hacia delante, chutar, asistir, pero está siendo difícil porque en los últimos años jugué siempre de número seis», explicó el centrocampista. El eslovaco entiende que con el paso de las jornadas se adaptarán mejor al sistema, si bien reconoce que «prefiero jugar donde lo hacía el año pasado, de número seis es mi puesto favorito, es donde veo mejor el fútbol. Pero si el entrenador decide que lo haga más adelante, lo haré sin problema».

fran beltrán

El eje del equipo

Fran Beltrán, a sus 19 años, está asumiendo grandes responsabilidades jugando como pivote. «Me siento cómodo de ocho y de seis, de ocho llego más arriba, pero no es mi especialidad, la mía es estar en el medio, distribuir juego y robar balones», comentaba hace unos días. En su caso, tener cerca a Lobotka le aporta seguridad. Su calidad le permite compensar la envergadura de otros compañeros.