Lobotka: «Prefería la posición en la que jugaba el año pasado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El eslovaco admite que se está adaptando a su nuevo rol en el equipo

19 sep 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

Stanislav Lobotka ha pasado esta mañana por sala de prensa para hacer un repaso de la actualidad del club. El eslovaco reconoce que prefiere jugar de 6, la posición que ha desempeñado durante la mayor parte de su vida futbolística, que el rol que asume ahora: «Me siento diferente, no es la misma posición, pero si el entrenador decide que tengo que jugar ahí, lo hago sin ningún problema. Intento dar lo mejor de mí, ir más hacia arriba, intentar asistir y marcar, pero es difícil», señaló añadiendo que tiene mucho que mejorar y que «seguro que el próximo partido será mejor».

Se refirió a su compañero Fran Beltrán, al que le ve «un gran futuro» e incluso que puede llegar a ser uno de los mejores cenotrocampistas del mundo si sigue trabajando como lo está haciendo, apuntó. «Me gusta jugar con él, es parecido a mí en muchos aspectos, es bueno con la pelota, quiere jugar al fútbol... Hicimos un buen trabajo en los últimos cuatro partidos, pero tal vez tenemos que ser un poco más fuertes y seguir mejorando en ciertas cosas», valoró.

Preguntado por el mensaje en Instagram de Emre Mor, admitió haberlo leído, pero aseguró que no se detuvo demasiado en el asunto. «No he hablado con él de sus razones para escribirlo y no me meto. No sé qué pasó ni por qué puso eso, no me he parado a pensar en eso», zanjó. En todo caso, también quiso dejar claro que el ambiente en el vestuario es muy bueno. «No hay ningún problema, todo transcurre con normalidad. A veces hablo con él -Mor-, pero no entro más en materia», precisó.

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue su amigo y compañero también en la selección eslovaca Robert Mazan. «Obviamente ningún jugador está contento de no jugar y no estar tampoco en el banquillo, pero es un chico inteligente y sabe que forma parte del fútbol», contestó. Lobotka cree que el defensor debe esperar su oportunidad y está convencido de que cuando llegue la aprovechará. «Es un gran chico, entrena duro y lucha», le describió.

En cuanto a Boufal, comentó que «es un jugador fuerte, rápido, tal vez tiene que saber cuando pasarla, pero es buen jugador y ayudó al equipo cuando entró en el partido», en referencia a su segunda parte frente al Girona en Montilivi. Reconoció, asimismo, que «debe mejorar algunas cosas, como todos», pero cree que les va a «ayudar mucho».

Lobotka fue preguntado también por su propio futuro. «Es difícil decirlo, nunca sabes. Igual el próximo partido lo hago mal, empiezo a ser suplente y ningún equipo se interesa por mí», comentó. Ahora mismo está «en el Celta y centrado en hacer una buena temporada» y continuar el buen arranque de Liga del equipo.

Del próximo rival, el Valladolid, destacó su solidez defensiva. «Tenemos que centrarnos en tener la pelota, tener nuestras oportunidades y marcar», indicó. Sobre un posible cambio de sistema, considera que es una pregunta para Mohamed, pero subrayó que lo importante seguirá siendo «tener la pelota y aprovechar la calidad para ganar el partido».