Bienvenido, míster Ronaldo

El exfutbolista es el nuevo accionista mayoritario del Valladolid, aunque no prevé ampliar capital


El nombre más repetido en Valladolid desde que comenzó septiembre es el de Ronaldo (Nazario, no el de la Juventus). El exfutbolista, campeón del mundo en dos ocasiones con Brasil y un mito viviente del balompié, adquirió a principios de mes el 51 % de las acciones del club por un monto ligeramente inferior a los 30 millones de euros. Una operación que hizo correr ríos de tinta en la ciudad y que puso de nuevo bajo los focos a un club histórico que este año regresa a Primera División. El Celta será el próximo rival al que se enfrente.

El cambio en el accionariado del club vallisoletano apenas se ha notado, más allá de dar un empujón mediático al club. Su presidente, Carlos Suárez, había barajado varias opciones para traspasar sus acciones, pero finalmente se decantó por la propuesta del exjugador brasileño. El acuerdo incluía que él seguiría como presidente y también se mantenía al equipo que ha estado gestionando la entidad durante los últimos años. Ronaldo se reservó el sillón presidencial en el consejo de administración.

A nivel de gestión, el cambio ha sido mínimo. Los cerca de 30 millones en los que se fijó la operación no fueron a parar a las arcas del club, explican fuentes de Valladolid, sino de comprador a vendedor, es decir, de Ronaldo a Suárez. Además, hasta el momento no hay prevista ninguna ampliación de capital. La prioridad en cuestiones financieras es acabar esta temporada con la deuda histórica de 25 millones que arrastran, y para ello podrían echar mano de la partida de derechos televisivos. Acabar con esa rémora económica es fundamental de cara a las cuentas de próximos años, puesto que pesa en cuestiones tan importantes como el límite salarial o la inversión que se puede realizar en fichajes.

El factor anímico

Ronaldo ha llegado a Valladolid y ha pisado la alfombra roja. Todos los estamentos le han dado una calurosa bienvenida, comenzando por los aficionados del club y acabando por los políticos de la ciudad. En la afición, temerosa de que algún grupo inversor ajeno totalmente al mundo del deporte se hiciese con el mayor paquete accionarial, celebran que un hombre de fútbol como es Ronaldo haya dado el paso.

La trascendencia mediática de la operación ha sido, sin duda, lo más relevante. Entienden en la ciudad del Pisuerga que la llegada de Ronaldo ha puesto a su club en el mapa, tras la travesía por el desierto. Además, aunque parece que el nuevo propietario no va a intervenir demasiado en la gestión económica, sí ha dejado ya su impronta en la parte anímica.

Al poco de llegar a la ciudad, Ronaldo se presentó a los jugadores, al día siguiente tuvo una cena con ellos, antes del partido del Alavés les dirigió unas palabras y ya participó en una cena con peñas del club. Porque, si algo ha llevado el brasileño hasta la ciudad vallisoletana es ilusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Bienvenido, míster Ronaldo