Sofiane Boufal cumple 25 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El futbolista céltico nació en París el 17 de septiembre de 1993

17 sep 2018 . Actualizado a las 10:03 h.

1993: Tal día como hoy nacía en París una de las caras nuevas del Celta este verano, el extremo Sofiane Boufal. Llegó a Vigo en calidad de cedido por el Southampton con opción de compra y sus primeras semanas en el club han estado marcadas por la lesión que sufrió en pretemporada. Pese a ello, recibió el alta a tiempo para estar a disposición de Mohamed ya en el inicio de Liga y ha participado en los tres partidos que van de liga, aunque siempre en los minutos finales y saliendo desde el banquillo.

Formado en las categorías inferiores de Angers, jugó en la segunda francesa con ese club antes de dar el salto a Liga 1 con el Lille, donde deslumbró y desde donde dio el salto a la Premier. Para ello recaló en el Southampton, club en el que el internacional con Marruecos disputó 59 partidos. Sus discrepancias con el técnico hicieron que no entrara en sus planes y que se decidiera cederlo, eligiéndose el Celta como su destino.

M.MORALEJO

Durante el día, el futbolista está recibiendo multitud de felicitaciones, entre ellas de multitud de aficionados, de algunos de sus exequipos y también del Celta: