Juncá vuelve a casa y el estreno de Jensen tendrá que esperar

La Voz

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El lateral vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera convocatoria de David Juncà con el Celta después de superar su lesión es un billete al pasado. El lateral regresa vestido de celeste a Girona, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional en Segunda División y con el que acumuló 60 partidos en su haber antes de marcharse al Eibar.

Juncà es la cara nueva en la lista de 19 futbolistas de Antonio Mohamed. El catalán apuntaba a la titularidad para el inicio liguero pero una lesión en el último partido de pretemporada ante el Mainz alemán lo cambió todo. Una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la parte derecha le impidió disputar los tres primeros encuentros de liga y el lugar que en teoría le iba a corresponder en el once lo ocupó Júnior Alonso, un central fichado a la carrera que se adaptó de maravilla a la competición y a la demarcación.

Ahora Juncà comienza de cero en su carrera por hacerse un sitio en el equipo. Tras aprovechar el parón para terminar de recuperarse vive su primera citación como céltico y todo apunta a que estará en el banquillo de Montilivi. Lo de disputar los primeros minutos de la temporada dependerá de las necesidades que tenga Mohamed durante el partido. «Juncà está de regreso pero todavía le falta competencia», comentó el técnico argentino sobre la situación del lateral izquierdo y ratificando a Júnior Alonso en esa posición.

Como otros muchos, David Juncá Reñé (Riumors, Girona, 1993) es un interior reconvertido en lateral. En las categorías inferiores del conjunto catalán siempre había desempeñado una posición más avanzada, pero en su salto al primer equipo le abrió las puertas a jugar de lateral aprovechando su verticalidad y su facilidad para centrar, algo que mantiene en el día de hoy como principal aval, además de un nivel físico que le permite doblar a su par en la banda.

Siete defensas en la lista

En la convocatoria de 19 futbolistas de Antonio Mohamed para el partido de Girona aparecen siete jugadores de corte defensivo de los nueve que cuentan el plantel actual del Celta. Partiendo de la base que cinco serán titulares, para posibles recambios quedan David Costas, en el centro de la defensa, y Juncà para el lateral. El catalán no juega un partido oficial desde finales del mes de abril cuando el Getafe se llevó los puntos del Ipurúa y el ahora céltico defendía los colores del conjunto armero.

Mazan y Kevin Vázquez son los dos jugadores defensivos que se quedan en Vigo. Los dos se han estrenado en convocatorias pero no han llegado a debutar por el momento.

El estreno de Mathias Jensen tendrá que esperar al menos otra semana

El fichaje de Mathias Jensen es uno de los que más expectación han creado en el celtismo, pero el debut del danés como celeste tendrá que esperar al menos una semana más, porque Antonio Mohamed lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de Girona pese a que el centrocampista ya disputó dos partidos con la selección danesa sub-21 confirmando que la lesión con la que llegó a Vigo ha quedado atrás.

Antes de darle la oportunidad, el entrenador lo quiere ver en acción, por eso a lo largo de esta semana el primer equipo se enfrentará en un amistoso a su filial. «Realmente no le he visto con el equipo. La semana que viene le voy a ver en el campo», comentó el entrenador del Celta en su última comparecencia. De su nivel de adaptación podría depender su inclusión en la lista en el próximo partido ante el Valladolid.

Los de siempre

La ausencia de Mathias Jensen en la convocatoria se une a los habituales descartes de Radoja, Jozabed y Mazan, jugadores que en la práctica no entran en los planes de Mohamed aunque el técnico precisase que todos ellos cuentan igual que el resto de sus compañeros.

Tampoco acaba de encontrar un hueco en la lista Andrew Hjulsager, un futbolista que se quedó tras su cesión al Granada para tener dobladas todas las posiciones de ataque. «Hjulsager lo está haciendo muy bien», indicó el entrenador sobre el extremo danés.

Por contra, quien sigue afianzado en la dinámica del primer equipo es Dennis Eckert, el delantero con ficha del Celta B, que hasta la fecha entró en las cuatro convocatorias ligueras y tuvo minutos en los dos primeros partidos. El alemán también disputó ya minutos con el filial, marcando incluso en el derbi de Abegondo.