Apeh desequilibra el derbi

GRADA DE RÍO

El Celta B se impone por la mínima al Coruxo en O Vao

16 sep 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

Un gol de Manolito Apeh desequilibró la balanza del derbi de O Vao, un partido que Coruxo y Celta B plantearon desde el respeto más absoluto y que tuvo llegadas, pero no un exceso de oportunidades de gol. El meta verde Alberto Domínguez y el atacante celeste Ibán Salvador fueron los nombres propios en la primera parte, mientras Apeh acaparaba los focos en el segundo tiempo.

Todas las precauciones parecían pocas en el arranque del derbi vigués. Ni Coruxo ni Celta B quería permitirse errores y eso deparó un inicio de tú a tú, de mucho respecto y de pocas oportunidades. Hubo que aguardar veinte minutos para ver la primera llegada. Dani Molina se sacaba de la chistera un pase en profundidad para enmarcar, pero Alberto Domínguez interceptaba el balón cuando Apeh se disponía a rematar a portería. Esa fue la primera intervención del portero compostelano, al que el Celta B tanteó en un remate de falta de Jacobo y un intento tímido de Ros.

Fue hacia el final del primer acto cuando llegó la mejor ocasión hasta el momento, con el portero del Coruxo haciendo gala de veteranía en un mano a mano con Ibán Salvador. Mientras Alberto había desempolvado los guantes en un puñado de aproximaciones, al otro lado del campo Iván Villar contemplaba plácidamente el derbi. Solo Samanes, que intentó plantarse en el área, llegó a inquietar al meta de Aldán.

Aparece Manolito

Habían transcurrido diez minutos desde la vuelta de vestuarios cuando el Celta B encontró el camino del gol. Lo hizo de rebote. Pastrana se plantó cerca de los dominios de Alberto, disparó a puerta, pero el balón se topó con el cuerpo de un rival. El esférico quedó muerto en el área y Apeh, con un innegable olfato para el gol, remataba la pelota al fondo de la portería.

Al Coruxo no le quedaba otra que arriesgar, y fue lo que hizo. Probó fortuna por alto intentando meter balones al área y buscando exprimir la estrategia, pero no tenía el día. Unas veces porque aparecía Iván Villar, que realizó un paradón a un remate de Crespo y más tarde a otro de Juampe que tuvo que acabar despejando Alende, y otras porque la zaga del Celta B, muy serio en defensa, daba al traste con sus intentonas. Samanes probó con un zurdazo y Aguilera con un tiro lejano. Pero nada.

A la contra, el Celta B buscó el segundo, pero Pastrana mandó el balón a las nubes y poco más. Los celestes acabaron encerrados en su campo y con un hombre menos por la expulsión a la carrera de Solís en el tiempo de descuento, pero aguantaron sin más sustos de los debidos. El Coruxo encajaba su primera derrota del curso y el filial se llevaba para Barreiro su tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Coruxo (0): Alberto Domínguez, Lucas Puime, Sergio Rodríguez (Aguilera, min 85), Antón, Pablo Crespo, Jacobo Trigo, Manu Justo (Juampa, min 74), Fernando (Pitu, min 62), Silva, Mateo, Samanes.

 Celta B (1): Iván Villar, Manuel Farrando, Diego Alende, Juan Ros, Rai Marchán, Diego Varela, Jacobo (Dani Vega, min 70), Dani Molina (Serrano, min 87), Apeh, Iban Salvador (Solís, min 80), Víctor Pastrana.

Gol: 0-1 min 55 Manolito Apeh.

Árbitro: Montes García (Madrid). Amonestó a los locales Lucas, Antón, Crespo, Jacobo, Silva, Mateo y Samanes; y a los visitantes Farrando, Alende, Molina y Salvador. En el 91 Solís vio la roja directa.

Incidencias: Buena entrada en el campo de O Vao.