Cuatro años del reencuentro del Celta con Europa

Los célticos visitaban al Standard de Lieja en su primer partido de Europa League en el curso 2016/2017


Vigo

2016: El 15 de septiembre es una fecha especial en la historia europea del Celta. Tanto, que fue ese día, en 1971, cuando disputó su primer partido de competición continental frente al Aberdeen. 27 años más tarde, en ese mismo punto del calendario, marcó su primer gol europeo -obra de Juan Sánchez- ante el Arges Pitesti, y ya hace hoy cuatro años, se reencontró con Europa después de diez.

El 15 de septiembre del 2016 comenzaba una aventura para el Celta de Berizzo que concluiría con sus primeras semifinales europeas. Ese día los vigueses visitaban al Standard de Lieja en el primer partido de la fase de grupos, en el que comenzarían perdiendo -gol de Dossevi cuando apenas habían transcurrido dos minutos- y que terminaría en igualada gracias a un gol de Giuseppe Rossi, que se estrenaba como goleador celeste.

El once visitante en aquel duelo estuvo compuesto por Sergio, Álvaro Lemos, David Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Tucu Hernández, Pione Sisto, Naranjo y Rossi. En la segunda mitad habían jugado también Bongonda, Wass y Iago Aspas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro años del reencuentro del Celta con Europa