Mohamed: «No hay orden del club para que no juegue Radoja»

Dice que el serbio, Jozabed y Mazan tienen otros jugadores por delante por competencia


Vigo

Antonio Mohamed tiene 24 futbolistas en nómina en la primera plantilla y aunque Radoja, Jozabed y Mazan estuvieron a punto de salir en el mercado de invierno, «todos tienen las mismas posibilidades». Eso sí, en la mente del entrenador hay prioridades y, deportivamente, los tres lo tienen un poco más difícil debida a la elevada competencia en sus puestos.

los que no se fueron

«En su posición hay varios futbolistas»

Cuando se pregunta al entrenador por los tres jugadores que tenían la etiqueta de transferibles, asegura que «tienen un número en su camiseta y son parte del plantel, trabajan como todos, y si un día si se necesitan y los tengo que utilizar, los utilizaré». Pero es el propio Turco el que añade los peros. «Están un poco relegados porque en su posición hay varios futbolistas. Mazan tiene a Júnior y a Juncà; Jozabed tiene a Brais, a Jensen, a Lobotka, Pione y Boufal. Y Radoja tiene a Beltrán, Lobotka y Okay». El entrenador, en su cabeza, tiene establecido un orden de prioridades, aunque en el fútbol todo puede pasar.

radoja

«No hay orden del club»

Descarta Mohamed que exista orden alguna del club respecto a Radoja. «No hay orden, todos de la misma manera entrenan y juegan, y después decido yo. El plantel se armó pensando que él iba a salir, entonces hay otros jugadores que están por encima». Además, no ha disputado ni amistosos y es difícil que entre. Eso sí, alabó la responsabilidad del serbio. «Es un profesional al ciento por ciento, trabaja todos los días, jamás puso una queja, al contrario, es un tipo muy positivo».

la gestión del vestuario

«Si hay conflicto, lo desactivaré con comunicación»

Por sistema, Mohamed tendrá que dejar fuera de la convocatoria a seis jugadores, una realidad que puede ser difícil de gestionar. «Cuando los resultados acompañan esa situación no genera ningún inconveniente», entiende. «El que vino este año al equipo sabía que tenía competencia y eso genera que los que están en el once no bajen la intensidad porque si lo hacen, detrás hay jugados de nivel que le pueden quitar el puesto». Si ese exceso de alterativas acaba generando un conflicto, «lo voy a desactivar enseguida con comunicación y con palabras o con hechos», dejó claro el entrenador. Para él, las variantes que tiene en cada demarcación redundan en una mayor competencia, hacen mejores a los futbolistas e incrementan el nivel del grupo. Para evitar que los que no están participando pierdan ritmo de juego, a mediados de la próxima semana disputarán un amistoso con el filial.

emre mor

«Hace dos semanas que viene trabajando a tope»

Emre Mor se ha convertido en una de las batallas del Celta, que intenta que el jugador se implique y alcance su mejor versión. En ese sentido, Mohamed aseguró que le encuentra mucho más «alineado». «Está mucho mejor, hace dos semanas que viene trabajando a tope y es muy bueno por él y para nosotros porque es una posibilidad que lo podamos utilizar algunos minutos». El técnico también se mostró satisfecho con el trabajo que están realizando Boufal y Hjulsager.

«A Sergio lo veo muy bien, no hay posibilidad de cambio en este momento»

Sergio Álvarez ha convencido a Mohamed bajo palos. Al menos, eso se desprende de las palabras del entrenador, que en verano había manifestado que vería con buenos ojos la llegada de un guardameta. El técnico tiene claro que a día de hoy el de Catoira es su titular y por el momento no se plantea darle la alternativa a Rubén Blanco. «A Sergio lo veo muy bien, así que por ahora no veo ningún tipo de posibilidad de cambios en este momento, pero esto es muy largo, recién comienza. Puede haber más adelante, pero por ahora no».

El técnico argentino, al ser preguntado si le había sorprendido que el Celta firmase 7 de los primeros 9 puntos posibles, presumió de buen humor y dijo que sí. «Esperaba los 9 de 9, la verdad, por eso no estoy contento».

Después del parón de selecciones, el Turco al fin dispuso de todos sus jugadores, y en el caso de Iago Aspas declaró que había vuelto muy fuerte. «Vino por las nubes de ánimo, esperamos poder sacarle provecho en este partido y que nos ayude a ganar, él tiene que seguir compitiendo», puesto que su rendimiento en el Celta es la puerta de entrada a la selección. Igual que para el resto de sus compañeros.

En ese sentido, Mohamed considera que las fechas FIFA son positivas porque así los candidatos a internacional deben esforzarse vestidos de celeste. «A mí me conviene eso, cuantos más convocados, mejor».

Respecto a Júnior Alonso, sostiene que su rendimiento está siendo correcto y que durante las dos últimas semanas han podido darle más detalles sobre lo que quieren de él. «Lo primordial es que su lugar lo cierre, que no se generen opciones del rival». Por el momento, Mohamed ve al paraguayo jugando en el costado a pesar de que el se sienta más cómodo como central. 

«Quién tiene más o menos la pelota no me inquieta»

Tras casi un mes de competición en Primera, Antonio Mohamed se muestra fiel a su estilo y no oculta sus cartas. Hoy dará a conocer la lista de convocados para la visita al Girona y no habrá muchas sorpresas. Viajarán 19, incluido el jugador del filial Dennis, y mañana, frente a los de Eusebio, con toda probabilidad repetirá el once de las dos contiendas anteriores.

«Estuvimos trabajando con el mismo once», manifestó ayer el entrenador, que tiene palabras de elogio para su contrincante. «Es un rival duro que modificó la defensa en la tercera jornada, venía jugando con cuatro y jugó con cinco. Le dio resultados y seguro repetirá. Intenta jugar, tiene una salida prolija, buenos delanteros y mucha altura a pelota parada», describió.

Pero más que fijarse en el Girona, Mohamed se centra en su propio equipo y alerta de que la calve estará en no perder balones. «No podemos darle una puerta al rival en pérdidas innecesarias, trabajamos mucho en mejorar el primer pase y entrar al campo rival. El primer pase tiene que ser mucho más respaldado».

Al contrario que su predecesor, para el Turco la posesión no es un elemento determinante. «No sé si iremos tanto a por la posesión, pero sí a quitársela rápido y terminar jugada rápido», avanzó el argentino, que dice no tener claro en quién recaerá el control del esférico, pero sí en que el reto del Celta es que el juego no se mueva en su campo, hacerse pronto con la pelota tras pérdida y buscar remate. «También nos tienen que quitar el balón. Después, quién tiene más o menos la pelota, no me inquieta».

Mohamed envió de nuevo un mensaje ambicioso respecto a cómo plantearán el partido. «Vamos a buscar ganar, presionar, asumir riesgos y hacer lo que entrenamos». Y eso pasa por jugar fuera con los mismos planteamientos y descaro que en casa, y por dejarse la piel en busca del tercer triunfo del curso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Mohamed: «No hay orden del club para que no juegue Radoja»