Lobotka: «Todo jugador del Celta quiere probarse en un equipo aún más grande»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El eslovaco no garantiza que vaya a completar la presente campaña en Vigo

15 sep 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

Stanislav Lobotka piensa en un futuro próximo lejos de Vigo. Así se deduce de las declaraciones que ha dado al medio danés Ekstra Bladet, en las que habla de sus ambiciones de futuro y no garantiza que vaya a continuar en el Celta más allá del mercado de invierno. Ve su estancia en Vigo como un paso hacia otro reto diferente y que considere más grande.

El sueño del eslovaco es, según este medio, recalar en la Liga de Campeones y un gran club en la escena del fútbol europeo, como Paris Saint Germain, Tottenham o Nápoles. «Hubo ofertas y conversaciones con varios clubes», confirmó el jugador a este medio. Y es cuando se le pregunta si jugará esta temporada completa en el Celta cuando responde que jugará «al menos media temporada», en referencia al próximo mercado.

Lobotka tiene una cláusula de rescisión de 50 millones y a su anterior club, el Nordsjælland, le correspondería un 20 %. Preguntado por sus ambiciones, Lobotka no se esconde y, además, extrapola su planteamiento al resto de futbolistas que pasan por el club vigués: «Está claro que todos los que juegan en el Celta quieren probarse con un club aún más grande en Europa. En fútbol, quieres jugar la Champions League y también es mi sueño», admite.

Además, Lobotka celebra la llegada a Vigo de Jensen, con el que ya había coincidido en Dinamarca. «Mathias puede ayudarnos a calificar al equipo para Europa», opina.