«Se ha visto que el cambio de estilo de este año es bueno para nosotros»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Lobotka fija el objetivo de finalizar entre los seis primeros para clasificarse para la Europa League

14 sep 2018 . Actualizado a las 13:08 h.

El céltico Stanislav Lobotka ha hablado para los medios del club sobre cómo se está desarrollando la nueva temporada. «Es un poco diferente, porque cambiamos de entrenador y de estilo. No necesitamos tener tanto el balón y, como se ha visto, es bueno para nosotros», comentó recordando que llevan siete puntos en tres encuentros. Tiene claro cuál es el objetivo: «Quiero jugar y ayudar al equipo a estar entre los seis mejores para ir a la Europa League».

Ahora la siguiente para es Girona, un equipo del que destaca que «es especialmente bueno en casa». «Tienen buenos futbolistas y quieren jugar de verdad, como nosotros, así que probablemente sea un partido abierto», añadió. Considera el eslovaco que deben centrarse en su propio partido, en mantener su estilo y aprovechar que tienen «mucha calidad en ataque y en defensa».

Entre esos jugadores con calidad está un Fran Beltrán que se ha deshecho en elogios hacia Lobotka en sus primeras semanas en Vigo. «Es bonito escuchar algo así. Él es muy bueno, tienen calidad, me hace feliz poder ayudarle a mejorar», apuntó haciendo hincapié en que a sus 19 años el de Seseña tiene mucho margen de mejora. «Es muy bueno con el balón, sabe mantener la posición, quiere jugar al fútbol y tiene un gran futuro», valoró.

Además, comentó que está feliz en Vigo, tanto con la ciudad como con el club y ahora «centrado en el Celta» tras una nueva experiencia con la selección eslovaca a la que también se refirió. «Estuvo bien aunque perdiéramos con Eslovaquia. Disfruto siempre que voy, tengo muchos amigos, tenemos un buen equipo».